domingo, 10 de abril de 2011

I Carrera Emprendedores

Ayer se disputó la primera edición de la carrera de emprendedores tiene por lema ('crea tu empleo, emprende en Madrid') , cicuito de 5km que bordeaba el popular y emblemático parque del retiro , 3kms favorables y otros 2km duros para concluir en las mediaciones del estanque.
Inscripciones gratuitas que por estos tiempos que corren , apuntarse a una carrera popular es simplemente un lujo.

Con temperaturas veraniegas nos dirigimos gran parte del Pepeteam a pasar una mañana divertida y disfrutar otro día más de este deporte.





PEDAZO DE TEAM , LA CREAM DE LA CREAM













RECIEN CORONADO LA SUBIDA DEL ÁNGEL CAÍDO , ESTE REPECHACO YA ES FAMOSO EN MUCHAS DE LAS PRUEBAS MADRILEÑAS !!!
















GRANDES MOMENTOS PARA EL RECUERDO
CRIS (MI MUJER) , DARIO Y UN SERVIDOR.







Era mi debut en la distancia 5km , ya me imaginaba que si la prueba de 10km me parece agónica esta podría ser un sin vivir.
Calentamos un par de kms junto a Darío "pareja de baile en muchas carreras y un fiera" , Mario "futuro finisher" y Emilio (marido de la ganadora de mujeres "Gracia - enhorabuena máquina").
Nos situamos en la línea de salida , no parece que hay gran nivel en la prueba y los galgos son pocos pero los hay.
Salida rapidísima , primer grupo de 8 ó 10 corredores ,primeros metros a 3' pelaos , yo a ese ritmo reviento , antes de salir del parque retiro y girar dirección Menendez Pelayo decido bajar un poco el listón y pasar el primer km en 3.12, la diferencia con el primer grupo , ya no es tal , se empiezan a descolgar corredores de los cuales poco a poco voy cogiendo.
2km en bajada 3:14 , me voy encontrado mejor y paso el tercer km en 3:11 , terminando un 3.000 en 9:37, es muy engañoso , los primeros kms son muy favorables hasta llegar a la glorieta de Atocha ,allí empieza lo duro de la carrera , (subida de 250 metros Alfonso XII + otros 500 duros y míticos (Cuesta Moyano) hasta coronar la subida del Ángel caído) , km 4 en 3:44 , se hace un bucle hasta la rosaleda para hacer el pepemil (mil que hacemos en los entrenos de series los fines de semana) , me alienta el trainer y me dice que tengo dos atletas a mi alcance , así que me pongo a tope para sobrepasarlos haciendo el último mil en 3:19, tiempo total 16:47 (3.19 de media), puesto 7º de la general.

El domingo que viene iré a correr los 10k de Madrid donde a su vez se disputa el mapoma (maratón de Madrid), el año pasado pude "disfrutar" de este maratón tan bello como tan duro, suerte para los valientes , parte del team se desplaza a Bostón donde correrán el más antiguo de los maratones y uno de los 5 majors, mucha suerte y disfrutarlo a tope , que de eso se trata.
(acordaros de hacer alguna que otra comprita a mi salud).

PD= Ehorabuena a Mónica "mujer de Mario" por su debut en una carrera , te quiero ver apuntada en muchas más.

Clasificación aquí

7 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Pues para ser tan dura la parte final, has hecho un muy buen crono...!!Aunque los ritmos parecen algo rápidos en los tramos de subida, no...?? Felicidades...!!

Quique dijo...

Eres un fenomeno amigo, llevas unos ritmos de autentico crack!!!!!! Enhorabuena.

Me lo pasé en grande de nuevo con todos vosotros..es un placer!!!

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Como vas Arturo!!, cada día estás mas lejos ... menos mal que en los los calentamientos y los rodajes los haces a ritmos de mortales y podemos correr a tu lado.

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena!!! Arturo, que grande eres y cada vez mejor... sigué así, amigo. Espero verte el domingo...

Antonio Perea dijo...

Tienes que estar orgulloso de la carrera que has hecho hoy. Bajar de 17 en un 5000 con cuestas demuestra tu nivelazo. Un saludo y hasta el domingo.

santigochi dijo...

Enhorabuena, Arturo. Especialmente me parece alucinante que hizieras el último km. en 3`19" porque era más largo (creo que el 4 estaba puesto muy corto y por eso el último era más largo, porque a mi me salieron en 4´02" y 4´07" respectivamente).Un saludo.

Darío Collado dijo...

Crack!
Imposible de seguir, eres un machine.
Este domingo te sales en los 10K de Madrid, miedito me das ;)
Nos vemossss
Un abrazo!