lunes, 18 de abril de 2011

10K Madrid




Domingo 17 de Abril se disputó el maratón de Madrid junto a los 10k , este año no me decido a correr tan dura prueba , pero sí disputar los 10k , recorrido más o menos favorable , bueno visto lo visto algo menos que más.
Este año nos quedamos sin 3 de los integrantes del Pepeteam (Rosa,Marisa y Pepe) que a estas horas que escribo la crónica estarán a punto de caramelo (Maratón de Bostón), disfrutarlo amigos !!!
Pero 4 "mosqueteros" (Darío ,Paco, Quique y un servidor) a tempraneras horas nos dirigimos camino al retiro donde aparcamos ,calentamos unos kms hasta la salida situada en el paseo de Recoletos en pleno paseo de la castellana , invadida por cientos , miles de corredores y corredoras dispuestos a dar todo lo mejor de cada uno. (los pelos como escarpias).
Hoy no hay presión , disfrutar como siempre e intentar hacer una buena carrera , en forma estoy así que mal no puede salir.
Nos situamos en primera fila , vamos que pisamos la línea de salida de lo adelante que nos ponemos , corredores de élite nos rodean (Olmedo,Rafa Iglesias,Jesús España,Julio Rey ...).
Pistoletazo de salida a la hora estipulada 09:00 , por un lado los maratonianos y por otro los "diezmileros" , primeros kms en subida ritmo rápidos pero sin darlo todo 3:21,3:31 ,3:38 por la Castella hasta girar por la calle Rafael Salgado (rodea el estadio Santiago Bernabeu) km4 3:29 , los maratonianos giran Padre Damián dirección Plaza Catilla y nosotros bajamos por Padre Damián para hacer un bucle en concha espina con subida incluida , km5 ya en el lateral de la castellana (parcial 17:30) , voy muy agusto y me decido a bajar en tromba , km6 3:17 , km7 3:17 , km8 3:18 vuelvos a realizar un giro para enlazar con la calle Jorge Juan 100m de subida y Calle Serrano hasta la puerta de Alcalá (km9) 3:30 , giramos la calle alcalá y veo que puedo hacer un marcón pero se me atraganta la subida de la calle Alcalá antes de entrar al retiro por el paseo de coches , voy a tope pero me ha dejado muy tocado las piernas aún así lo doy todo llegando a meta en un crono de 34:19 , un segundo más lento que mi mejor 10km Laredo 34:19 hace un mes. (segundo parcial de 5km en 16:49).

Enhorabuena Paco (compañero de entrenos) (lo consiguió ,sub 38 así que corre la SS internacional que era su objetivo) , Quique "fenónemo y futuro duatlonero" y mi compañero de fatigas "Darío" increíble estado de forma la que asesora , este año la maratón de Donosti lo va a bordar ,pero sobre todo felicitar con todas las palabras a los valientes,heroes etc .. .. y me quedo sin adjetivos ,que consiguieron ganar su propia batalla. (mapoma 2011).

Clasificaciones 10K aquí
Clasificaciones mapoma aquí

7 comentarios:

Jaime N@v dijo...

Fenomenal!!! Arturo, a seguir así de bien...

Antonio Perea dijo...

Uff, tú mismo lo dices, estás en forma, mejor que nunca, pero peor que el mes que viene... Sigue así, me alegré al ver tu marca. Un saludo

Alfonso CAL dijo...

Vaya tiempazo Arturo,me alegro de que estés tan bien.
Un saludo.

Alex dijo...

Enhorabuena por ese tiempazo Arturo, se nota que estás en forma. Lástima que se te atragantase un poco el final, de lo contrario estaríamos hablando ya de palabras mayores.

Un abrazo y a seguir disfrutando de este bonito deporte, que en definitiva es de lo que se trata.

PIRAÑA

Ana B dijo...

Jo!! empiezas al lado de los grandes y casi terminas con los grandes. Genial

Darío Collado dijo...

Estás en el punto alto de una colina, terrible, vas sobrado y esa marca en un circuito así es menos de 34' en una buena, o sea que el año que viene te veo a minutos de distancia y... en Berlin, te sales macho,
un abrazo y hasta la próxima!

Ironmind dijo...

Das miedo !