lunes, 21 de marzo de 2011

I Media Maratón Cervantina






De nuevo gran parte del team estuvimos dando el do de pecho en la I edición Media Maratón Cervantina (Alcalá de Henares).
Tempranito se daba la salida 9:30 por lo tanto tocaba madrugar , habiamos quedado con Dario para la entrega de los dorsales , las inscripciones se realizaban en la tienda del club ajalkala (Alcala de Henares) , así que fué él quién nos inscribió a todo el team. (Gracias compañero).
Después de realizar mi mejor marca en un 10km (Laredo) hace apenas 8 días las piernas no estaban muy frescas , durante la semana apenas he dado cera al cuerpo e incluso me he saltado un par de entrenamientos que los he dedicado a descansar por completo.
El trazado buena pinta tenía por el pérfil visible en los panfletos que anuncian la carrera, 2 vueltas a un circuito de 10kms ,llanita y sobre todo que el tiempo nos acompañaría , todos los factores se dieron así que no había excusas para intentar hacer una buena carrera.
No más de 450 corredores nos colocamos en línea de salida , a la hora en punto se dió el pistoletazo , la verdad es que nivel de atletas pues no mucho, este fin de semana se corría en Madrid (La carrera del Agua y la Intercampus) pero seguro que galgos habría .. y los hubo.
La idea marcada ,ritmos (3:35) y tiempo (acercarme a 1:15:35 MM de Getafe) , ni uno ni otro pero cerca , pegue al palo ,casi al larguero pero me faltaron piernas y decisión para cambiar en el momento adecuado e irme del grupeto que aún bueno no era el idoneo para bajar de 1:16, la mala experiencia en la media de Valdepeñas me hizo sopesar salir más alegre y no reventar.
Esta vez sí pude disfrutar de la compañia de Dario es un fiera y ha realizado dos marcones en menos de una semana , los primeros kms fuimos pasando corredores hasta situarnos en un grupeto de 4 o 5 atletas , en todo momento mi idea era ir a ritmos constantes y se consiguió , pasando el 10km en 35:53 , antes de llegar a dicho km pillamos a otro grupo delantero de no más de 3 atletas quienes se sumergieron en el pelotón.
Iban pasando los kms , el trazado una gozada , muy llano , algo de curveo, y sí algún pero hay que poner para mejorar el año que viene (mal señalizado en algunas zonas de la carrera).
El grueso del grupeto se iban haciendo el remolón , nadie se ponía al frente excepto Darío , un atleta del club de alcalá y otro de coslada + un servidor , durante la carrera pensaba que iban guardando fuerzas pero al final me equivoqué , la fruta estaba muy madura.
Pasando el km17 es cuando empieza a romperse el grupeto , me pongo de nuevo en cabeza y decido ir a ritmos de 3:35 no superiores , los anteriores se nos habían ido cercano a 3:40 aprox , pasamos el km20 en 1:12:35.
Uno de los integrantes me sigue y nos ponemos a relevos hasta llegar a meta con 1:16:29 , distancia según mi garmin 21.180m no esta nada mal, mi segunda mejor marca en una media maratón , las sensaciones han sido muy buenas durante la carrera , la estrategia me ha fallado, mucho tiempo tirando del grupo , esfuerzo extra + las patas algo cargadas , no se ha podido conseguir.

Parciales según mi Garmin gps

Km10 - 35:52
Km20 - 36:05 - Parcial total 1:11:57
Km20 al Km21 - 3:36
Ritmo medio por km 3:36.

En cuanto al Pepeteam pues increíble de nuevo Marisa 1ºmujer clasificada , Mario de nuevo a tope y las lesiones se olvidaron , Jorge en la línea perfecta para Rotterdam , Marcos pues lesionado así que toca recuperarse, Pepe buen rodaje ,perfilandose para Bostón, todos tan contentos de poder haber disfrutado otra vez más.








Clasificaciones aquí

4 comentarios:

Risco dijo...

Enhorabuena por esa carrera.
Todavía no sabemos hasta donde puedes llegar.

Darío Collado dijo...

Enhorabuena crack!
Me quito el sombrero sobre tu carrera, por fin juntos, y en primera fila para ver cómo te las gastas.
Regulando a la perfección, tirando del grupo y apretando al final para llegar a tope, 10º, un señor corriendo, qué clase tienes.
Nos quedan grandes aventuras por delante juntos, o no tanto porque tienes una forma ya espectacular y me da miedo lo que puedes alcanzar.
Sigue dándole duro, un abrazo!

Alex dijo...

Enhorabuena Arturo.

Está claro que este es tu año, vas en continua progresión, como dicen por aquí ya eres un corredor al que hay que tener muy en cuenta y sobre todo mucho respeto.

Un abrazo.
PIRAÑA

Antonio Perea dijo...

Espero algún día seguir correr mano a mano contigo porque eso significará una gran marca jeje. Enhorabuena y sigue así, menuda progresión!