lunes, 31 de enero de 2011

Crónica Media Maratón de Getafe


Foto cedida por el fotógrafo oficial del Pepeteam (Mario)

Último domingo del mes de Enero 2011 como viene siendo habitual dicha fecha esta elegida por la organización para la disputa de esta prueba.
El año pasado mis objetivos en dicha prueba era hacer un sub 1:23 y así acreditar marca para la maratón de NYC del año pasado, los resultados fueron los esperados 1:20:58.
Fué mi debut en esta Media Maratón y me gustó mucho en conjunto , este año el único "pero" es la talla de las camisetas (todas XL-- trallaje universal).
Con tiempo más que de sobra llegamos el pepeteam a la recogida de dorsales ,es una de esas carreras en la cual te encuentras a muchísima gente conocida.
Calentamos ,nos fuimos colocando en las posiciones delanteras que con 2700 inscritos la salida es maxificada y así te evitas empujones,caidas etc ...



Pasaron los primeros kms y como pasa en todas las medias maratones te "sumerges" en algún grupeto que lleve más o menos tus ritmos.
Las sensaciones de los 10 primeros kilometros fueron muy buenas ,pasando en 35:52 , algo rápidas según lo previsto.
Fueron pasando los kilometros ,a ritmos entre 3:35 y 3:38 nadie se animaba a tirar del grupeto, ibamos cogiendo a corredores que se iban descolgando de posiciones más adelantadas, haciendo así un grupo muy numeroso.
Pasamos el km15 mis sensaciones son buenas , los ritmos los llevo con esfuerzo pero sin agonía.
Me situo en cabeza del grupo, incremento un poco el ritmo pero sin cebarme , 3:34 los kms 17,18 y 19 , quedamos solamente 3 corredores , el árbol iba muy maduro esa es mi conclusión.
Llegando al km20 damos caza a la tercera mujer que iba un poco petadilla,km20 paso con un tiempo de 1:11:48 ,segundo 10km en 35:58.



Llego a meta con un tiempo 1:15:37, muy contento por haber bajado en 1 minuto 20 segundos mi mejor marca (Talavera 2010), pero se que podía haber dado un poquito más.

Me quedo a esperar al resto del pepeteam ,vienen como motos (Quique !felicidades PB! , Marcos otro que se casca su PB !!! , Pepe fenonemal después de la semana de gripe , Marisa the best como siempre ,Paco "otro que rebaja su marca 7 minutos felicidades , 1:22", Rosa enhorabuena por tu PB otra más para la colección, Jorge muy buena carrera-"the next Rotterdam 2011"

Los lesionados Mario y Fran animando a tope , recuperaros pronto que hay que puntuar por equipos.

Fotito de rigor con el ganador de la prueba.



Fotos por Sevatian Navarrete
Clasificaciones
Videos

La próxima ... Media Maratón Valdepeñas "la heroica"

7 comentarios:

Fer dijo...

Estás que te sales

Darío Collado dijo...

Menudo marcón, encima vas y dices que podías haber hecho más pero tío, ¡no nos hundas tanto en la miseria al resto de mortales! ;)

Eso es volar ya, vaya progresión, sobre todo comparando la edición de un año y otro, y lo poco que llevas corriendo, no sé si tienes techo pero tu forma actual ya es de campeonato.

Mucha salud, y disfrútalo, como en los diezmiles, ya lo has visto, ¡NO SIEMPRE VAS A HACER MMP!

Un abrazo!

Jorge dijo...

Joder Arturito la frase "voy con esfuerzo pero sin agonía".... El día que vayas agónico jejeje

FELICIDADES por la marca y por el enfoque de la prueba, de menos a más, doblando las dos mitades (el primero no dobló).

Un abrazo

Unknown dijo...

Me defraudaste ;-) ... ya sabes lo que esperaba de ti, pero te has quedado muy cerca, jaja
PEDAZO DE ANIMAL !!!!
Sigue así y sigue siendo esa referencia que nos motiva para mejorar.

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial!!! Maquina!!!

Alex dijo...

Hola Arturo:

Lo primero es darte mi mas sincera enhorabuena por la fantástica media maratón que realizaste en Getafe. Soy Alex (Piraña en los foros), el corredor que aparece junto a ti en las fotos (dorsal 763), llegamos juntos a meta.

Quiero aprovechar tu blog para darte publicamente las gracias por tus constantes palabras de ánimo y apoyo a los corredores del grupito que formamos, que aunque en mi caso apenas te respondía debido al esfuerzo, la verdad es que fueron de agradecer. GRACIAS. (en Getafe y tras la meta no tuve ocasión de dártelas.)

No se la edad que tienes, (yo cerca de 42) pero por la progresión que llevas te animo a seguir por esa linea. Todavía tus mejores marcas están seguro por llegar.

En cuanto a la crónica y salvo un par de cosillas, en lineas generales, me parece un reflejo bastante fidedigno de lo que fue la carrera.

Una vez mas enhorabuena y estaré pendiente de tu blog y de tu segura progresión.

Un abrazo.
PIRAÑA.

Quique dijo...

Amigo, llego tarde a tu blog pero como sabes no me dejan en paz....enhorabuena por esa marcaza, todavía me acuerdo cuando te esperaba subiendo por las cuestas de valdelatas....que tiempos!!!!

Nos vemos el sabado.
Saludos
Quique