lunes, 21 de febrero de 2011

Crónica de la muy heróica de Valdepeñas



Ayer domingo se disputo la Media Maratón de Valdepeñas denominada la muy heróica , en el calendario invernal/primaveral teníamos puesta esta fecha para hacer esta prueba post la media de getafe y pre los 10kms de Laredo (12 Marzo) + La Media Cervantina (20 Marzo).
Las semanas previas me había comentado Pepetrainer la idea de hacer un pequeño tobogan de entrenos entre la Media de Getafe y los 10kms de Laredo, bajar un poco el pistón de entrenos y poder llegar con buena preparación para afrontar los 10km más rápidos de ambito nacional español.
La idea me pareció muy buena, llevamos un par de meses (Diciembre 2010 /Enero 2011 ) entrenando y compitiendo muy duro , (Diciembre - San Martín de la Vega (34:32) , San Silvestre Vallecana (35:09) , Enero (10km Divina Pastora 35:19) y Media Maratón de Getafe (1:15:30).
Ayer el Pepeteam no al completo (Quique,Pepe,Marisa,Alberto y un presente) nos pegamos un buen madrugón para ir a correr una media maratón "la heróica" que en un principio su trazado era asequible para hacer una marca muy considerable, este año habían modificado el recorrido dando 2 vueltas a un circuito de 10km y no 3 vueltas de 7km que hasta el momento era su trazado.
Llegada a Valdepeñas 09:15 con lluvia y algo de viento , recogida de dorsales y a cambiarse para calentar antes de darse la salida.
Por suerte calentando la lluvia cesó ya no nos acompaño en toda la prueba , pistoletazo a la hora indicada 10.30 , salida rápida ,me veo que voy muy suelto, rápido y sin agonías , 3 moritos en cabeza y a 10 metros un grupo de 4 donde uno de los integrantes era yo.
Miro el reloj 3:27 el 1km , uff esto seguro que se estabiliza , los moritos se nos van en breve y hacemos grupeto, se nos unen 2 integrantes más al grupeto pero en pocos metros se descuelgan y al final sabia elección. (ritmos entre 03:25 y 3:32 los siguientes 5kms) , tiraban dos atletas del grupeto y no se les veía ningún tipo de intención de disminuir el ritmo.



Pasamos el km 10 en 35 medios 6º posición y es cuando me empiezo a dar cuenta que esto de salir demasiado alegre me va a traer consecuencias , miro para atrás y veo a 100m los dos atletas que se habían quedado en los inicios de las hostilidades van recortando distancias, decido entonces aminorar la marcha y esperar a que me cojan.
Les aguanto 2kms a 03:40 y sobre el 13 empiezo a sentirme muy vacío con algo de flato y que las piernas no van , (todavía me quedan 8kms buff) , decido bajar el ritmo y seguir a un ritmo que me permita terminar en condiciones (3:50-3:55), en la segunda vuelta de 10kms los continuos toboganes se me hacían interminables, me van pasando atletas y yo a lo mío , "ahora que la has cagado no te cebes con nadie y ve a tu ritmo"
Llegué a meta con más pena que gloria con un tiempo de 1:18:22 a 03:42, contento no puedo estar , haber hecho en Getafe una buena marca me ha subido un poquito los humos que rápidamente se me han bajado, es lo que tienen las carreras y creernos que valemos más de lo que somos, de todo se aprende.

Ahora toca llegar a la curva más baja del tobogán para ir empezando a subir con la intención de llegar a Laredo en 3 semanas a tope.

8 comentarios:

Jorge dijo...

Arturito,

Tú vales mucho (incluso más como persona), pero las carreras es lo que tienen. No todas pueden salir a pedir de boca. Pero tenemos la gran suerte de que enseguida llegará otra.

Un abrazo

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades!! Arturo, no deja de ser una buena carrera, has arriesgado al principio, a veces es así..

Ciao

Darío Collado dijo...

No confundas churras con merinas. No es que se te hayan subido los humos, simplemente, venías de hacer marcón, te encontrabas fuerte, te viste adelante y... tiraste a lo kamikaze, esos 7 primeros kilómetros son para hacer 34'20''-30'' en diemzil una locura en una Media!
Luego te apretaste los machos y terminaste en un buen rodaje, que era de lo que se trataba, ir a Valdepeñas y salir contento.
Los objetivos de verdad, y ahí sí, deberás regular para conseguir marcas como las de San Martín y Getafe, son en Marzo.

Un mal día tuyo en Media son 1:18' y 21º... ya lo firmábamos mucho.

A darle, un abrazo!

Rosita_publi dijo...

Estas q te sales...porque fíjate como son tus malos días!!!

Alex dijo...

Arturo:

Si te sirve de consuelo yo personalmente he pasado por esas mismas sensaciones y sé de lo de lo que estás hablando.

En mi caso después de alguna media por debajo de 1:14 y con buenas sensaciones he llegado ha hacer otras en recorridos mucho mas favorables (Por ejemplo Lisboa) en 1:21... sin palabras.

El cuerpo nunca sabes como te va a responder, y efectivamente todos cometemos muchas veces el mismo error, pero de los errores se aprende.

Habrá dias en los que creerás estar peor de forma y te saldrá un carrerón, esto es así.

Un abrazo compañero.
PIRAÑA.

Unknown dijo...

Que te quiten lo bailao !!!!
Con un par has estado ahí delante aguantando a lo campeón.
Ya quisiéramos muchos poder aguantar 1Km entre los 6 primeros con africanos ...
Todo sirve y si has aguantado 10Km en la siguiente serán 15km ...
Para hacer marcas hay otras carreras y otros momentos de la temporada.

Quique dijo...

Hola Amigo, como puedes ver hasta el viernes no he tenido tiempo de comentar.....
Hiciste una gran carrera, el recorrido no era el más idoneo y arriesgamos como siempre hacemos, eso es bueno porque te define como un corredor valiente....

ahora nos pegamos unos días de relax y como nuevos....

Espero que te lo hayas pasado en grande con Mickey Mouse.....

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Campeón tu si que eres GRANDE!!!!!
Menos mal que no todo es correr y correr....Espero que hayas desconectado estos dias y que no se te ocurriera coger las zapatillas . Salva.