lunes, 4 de octubre de 2010

Crónica Media Maratón de Talavera de la Reina


(PepeTeam - de izq a derecha Majoni,Pepe,Marisa,Mario,Fran,Arturo,Rosa y Cristina,nos faltó en la foto Quique y Javi su cuñado ,como siempre un crack)


Ayer domingo se celebró la Media Maratón de Talavera de la Reina y como estaba programada para la preparación de maratón de NY allí estuvimos el pepeteam al completo.
Tempranito habíamos quedado para ir con el tiempo suficiente con la idea de hacer 27kms , 3 de calentamiento 21 de la Media y otros 3 de enfriamiento.
Por cierto mi mujer se apuntó a la carrera de 10km ,promete darnos alegrías $$$ jeje .55 minutos , 5 minutos menos que en su debut.



LLegamos a Talavera con más miedo que vergüenza debido a que las previsiones metereológicas no eran del todo positivas , mucho viento ...
Nos encontramos que el viento era mínimo y la temperatura bastante agradable , calentamos y nos fuimos colocando en la línea de salida (300 participantes para la media maratón y 200 para los 10km).
El recorrido erán 2 vueltas a un circuito totalmente llano pero con bastantes curvas de 180º.
Iba con la idea de bajar mi MMP e intentar aprovechar mi buen estado de forma ,acercarme lo máximo posible a mi mejor marca 1:19:42 en MM de Madrid 2010, aunque no me daba mucho crédito ya que llevaba 3 días con antibiótico debido a un resfriado.
Empezé con ganas llegando al km5 en 18:20 , me junté con un grupeto de 4 y una de las integrantes era la primera mujer (BENALI, WAFIYA), nos comentó durante los primeros kms que su idea era de bajar de 1:17 uff dije yo , pero bueno me vi cómodo y dijé a ver como se da.
Ibamos a buen ritmo y tiraba del grupeto un chaval que venía de una lesión cuya marca personal nos comentó que era 1:11 casi ná.
Km10 en 36:31 miré el paso en el panel de meta y me dije voy un poquito rápido porque la idea era de pasar sobre 37:30 aprox.
Pasaban los kms y el chaval que tiraba a 3:38 empezó a forzar , se puso a 3:30 , le siguió la primera mujer y otro de los integrantes mientras que otro chico y yo nos pusimos a nuestro ritmo que aún siendo bueno sabíamos que si aumentabamos los ritmos los 11kms que restaban para el final se nos iban a hacer muy duros.
KM15 18:20 buen ritmo ya solo quedan 6 y las fuerzas las llevo muy enteras, empieza a desfallecer la primera mujer del grupeto y se une a nosotros , en 1km se descuelga de nosotros, pagó el fuerte ritmo, nosotros a lo nuestro entre 03:38 y 3:40 el km.
KM20 18:27 total del segundo 10km 36:47. 1:13:18 total en el km20.
Llegada a meta con un total de 1:16:58 (9º en la clasificación general absoluta), mi mejor marca personal y contento porque la preparación va dando los resultados.

Los resultados del PepeTeam fueron muy buenos (Pepe 16º en la general absoluta 2º en su categoria 1:20 "este sabe mucho", Quique 3ª su categoria puesto 19 en la general 1:21 muy bien amigo, Mario debut oficial en media con el pepeteam 1:22 "espectacular" , Fran (1:40 muy buen tiempo y encima recogió el trofeo de Quique, Rosa fenomenal de menos a más (1:42), Majoni (1:33 muy buena carrera y ya no eres o mejor dicho nunca has sido "gafe"...desde el cariño) y pongo a la última a Marisa porque esta mujer se sale , 1:27 ... 3º mujer y 2º veterana Femenina puesto 55º en la clasificación absoluta, (no saca de pobres a todos o sino nos pone una empresa de "tiestos,jarrones,jiraldas .....trofeos".

Saludos a tod@s y a seguir entrenando que es lo que toca.
Arturo

6 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades!!! vaya equipazo... y genial tu marca.
Estas imparable

Jan dijo...

Enhorabuena, Arturo. Vaya marca, madre mía.

Y lo vuestro no es un equipo... sois una banda de cyborgs...

Darío Collado dijo...

buuuufffff

marcón y en septiembre (porque el 3 de octubre es septiembre en los planes!), y eso quiere decir que vas que te sales en NY (a corto plazo) y que tienes una progresión y unas posibilidades tremendas (a medio/largo plazo)

un abrazo, y enhorabuena!

Rosita_publi dijo...

Genial arturo...te quedaste a nada de quedar 3º de tu categoria. Al final no dejaras de subir a podio, estoy segura. Gracias por venir a buscarme y por darme animos

Jose Sen-Sey dijo...

Enhorabuena Arturo, disfruta, disfruta de estas mieles del curro diario, ademas piensa que no todo el mundo puede llegar tan lejos de las cosas que eres capaz de hacer. Un abrazo fuerte y ojito con cojer frio, ahora peligro, que andas fino, y es facil despistarse. Un abrazo.

Quique dijo...

Bueno Amigo, llego un poco tarde pero ya sabes que estoy petaoooo!, hiciste una gran carrera y eso que tenías la garganta jodida que si no te veo en el podium....eres un crack!!

Un saludo
Quique