domingo, 6 de junio de 2010

Crónica La Hoz de Huecar Cuenca



"Quique ,Arturo ,Marisa y Pepe"

Hacía unas semanas Pepe entrenando un domingo en el reti nos comentó a Quique y a un servidor la posibilidad de correr este año la carrera de la Hoz del Huecar en Cuenca, la verdad es que había oido hablar maravillas de tal acontecimiento a la vez que también dura por su recorrido,habíamos quedado prontito 14:30 con Pepe y Marisa para dirigirnos al Cuenca, Quique se había ido por la mañana con su familia para disfrutar aún más de esos parajes maravillosos.
Llegamos pronto (16:00) , aparcamiento perfecto, cerquita de la entrega de la bolsa del corredor y nos dirigimos a por nuestros dorsales, como llegamos con mucha antelación, tomamos un cafetito y charlamos un rato (que buenos momentos previos) , de momento la climatología nos respetaba (30ºC)pero con una ligera brisa llevadera.
Una vez completamos el equipo nos dirigimos a un parquecito cercano a la línea de salida para calentar antes de empezar e ir viviendo el ambiente, mi mujer que nos acompañó mientras calentamos se fué en busca de típicos alimentos conquenses.




Nos dirigimos al punto de salida 19:00 , nada de aglomeramientos .... bueno los normales pero salimos comodos al ser la calle bastante ancha.



Los primeros 3 kilometros son llanos con ligeras subidas zigzageando por el centro urbano ,iba muy cómodo a 03:38 ,03:40 y 03:45 hasta llegar a un puente, a partir de ahí empieza lo bueno , (propondré para el año que viene a la organización poner un cartel indicando "comienza puerto"),es un puerto pero ni mucho menos de rampas del 15% pero si muy constantes y de mucho control de ritmo , si te cebas lo pagas pero bien.
Me uní a un grupeto que por los ritmos que llevaban ya habían corrido dicha carrera,porque no iba ninguno a tirones,ritmos más asfisiantes entre 03:50 y 04:00 en continua subida, al ser muy largos los tramos de subida de vez en cuando te encontrabas un falso llano o bajada de no más de 100m para darte un respiro y seguir mirando hacía arriba.
En el Km5 avituallamiento líquido y seguir con la marcheta, lo más duro estaba por llegar, km6 al km8 la pendiente se incrementa y las zonas de descanso escasean , más bien no hay ninguna, como me duelen las patas "digo",bajo el ritmo y me pongo a 04:15 con buenos sintomas de fatiga,llegando al km9 te da un respiro la pendiente baja de nivel pero sigue siendo continua , no veo el fin de la subida "me recuerda al Tourmalet"en la etapa del tour , se van quedando cadaverés por el camino , los ritmos bajan y ya el grupeto de 5 nos quedamos en 3,me voy descolgando del grupeto y oigo a un paisano diciendonos que la bajada empieza en el Km12 , "me quedan 3" y encima empieza a chispear, en un principio se agradece bastante pero la humedad es muy alta así como la temperatura ambiente.
Llega por fin el km12 y ahí me coje un grupeto en el que viene Pepe "jodio que bien has corrido",bajada muy pronunciada por un asfalto adoquinado y algo peligroso debido a que ya no era lluvia era granizo,allí estaba el cuñado de Quique "Javi ,encantado de conocerte,un placer y espero verte en más carreras" con prudencia bajamos juntos hasta llegar al ultimo km donde iba con lo justo , más bien nada.



Llego a meta con un tiempo de 57:41 puesto 41 de la general y 11 de mi categoría ritmo medio 03:53, Pepe 57:21 (4 de su categoría y 37 de la general), Marisa (1ª de su categoría (enhorabuena que maquina) trofeo + Giralda (5 litros de aceite)).Quique no se encontró bien en ningún momento de la carrera pero eres un crack.

Bolsa del corredor muy completa y la organización un 10.

Conclusiones: La Hoz del Huecar es exigente 14,850m ,8km de subida continua ,pero sobre todo increibles parajes por donde transcurre la carrera, repetiré el año que viene, pero para los novatos como yo en esta carrera que os la recomiendo al 100%, acordaros, si queréis ir a tope y estáis fuertes no os cebéis, prohibido subir a tirones porque la pájara llega.

Un abrazo y a todos los familiares que nos acompañaron ha sido un placer compartir un día irrepetible.

Arturo

12 comentarios:

Quique dijo...

Hola crack, excelente cronica y mejor carrera...nos la lió parda Pepe..

El año que viene ya sabemos como es el terreno y no vamos de pardis...

Enhorabuena por tu gran carrera y gracias por tus animos.

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bien, bonita crónica... Una carrera inteligente, bien llevada.
Ciao

biciatleta25 dijo...

Lo primero ¡¡¡ENHORABUENA!!! vaya carrerón que te has marcado, me has hecho sudar leyendo tu crónica.

Arturo estás muuuuuuuy fuerte, como sigas así vamos a tener que llamarte REY ARTURO, jeje.

Un abrazo.

Jorge dijo...

Arturito,

Eres un figura. 57 minutos sin conocer la carrera......... Felicidades porque el circuito es muy exigente y lo superaste con nota

Un abrazo

Halfon dijo...

Desde luego ese 57 en esta carrera y con la bajada en mojado esta pero que muy bien.

Una pena no habernos visto antes de la carrera.

Saludos,

Juanqui dijo...

Arturo... ¡Tiempazo!

Oye, ¿finalmente te fue bien la prueba de esfuerzo en reebok Club? ¿La recomendarías? Quiero hacerme una y he indagado que esta bien de precio, unos 90 euros.

Un saludo!

Rosita_publi dijo...

Nuestro PePeTrainer es un crack!
Enhorabuena por tu tiempo, la carrera es dura pero merece la pena!

Darío Collado dijo...

enhorabuena! buena carrera!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Juanqui , la prueba de esfuerzo esta genial , además si dices que eres socio de corricolari (aunque no lo seas, tambien sirve) te cuesta 78€, te la recomiendo.

Saludos
Arturo

jota dijo...

tu chavalote estas en otro nivel mas cerca de los profesionales que de los populares enhorabuena y suerte para el domingo alli nos veremos yo tambien voy

Unknown dijo...

El año que viene te empezaremos a ver por los podiums !!!

Jose Sen-Sey dijo...

Enhorabuena Arturo me ha gustado tu cronica, y muy bien por tu carrera. Saludos.