lunes, 19 de abril de 2010

Sensaciones y sentimientos !!!




Para los que somos novatos en esto de las maratones y para los que han sido ,me gustaría comentaros las sensaciones,entrenos y sobre todo amistades que he ido haciendo durante todos estos meses e incluso años (2) que llevo en esto del correr.
Ahora que llega un acontecimiento, un reto,un sueño que cumpliré el domingo ... no se como explicarlo, pero cada uno de vosotros tenéis una frase la cual identificáis al maratón, me apetece contarós todo lo que me ha llevado a decidirme y a prepararme para tal evento
Hace 2 años aprox , un mes de Enero 2008 inagurarón el gym del distrito C de telefónica ,su localización esta justo dentro del recinto así que la mayoría de los que nos gusta hacer deporte allí que nos apuntamos.
Conocía a gente como podéis imaginar de la oficina , del día a día , de habernos visto en reuniones o simplemente en la cafetería, los primeros meses solamente hacía pesas y algo de spinning , pesaba alrededor de 87kg y con bastante masa muscular, era lo que me gustaba - pesas y spinning, cuando empezó el buen tiempo sobre marzo/abril en el vestuario encontré a gente que estaba preparada para salir a correr, y me preguntaba ¡¡voy a decirles si puedo salir con ellos, así perderé para el verano algún quilito que me sobra !!.
Al día siguiente allí estaba con mis zapas , mallas y una gorra, dispuesto a correr no más de 30minutos, la verdad es que me miraron con cara rara cuando les pregunté si podía salir con ellos porque imaginaros un tío de 87kg grandote al lado de estos corredores que el que más no pesaba más de 70kg, ahora me doy cuenta que da igual el aspecto físico que tengas , lo importante es disfrutar de la libertad que te da el correr , el trayecto, la compañía y hacer deporte que es lo principal.
No os podéis imaginar las agujetas que tenía depués de 50minutos por el monte de valdelatas , vamos que me volví andando,con eso os digo todo.
Poco a poco siendo constante me empezó a entrar el gusanillo de las carreras ,entrenos y sentirme mejor tanto en estado físico como mental, mis compañeros de entreno sólo hablaban del medio maratón de madrid que por esas fechas se celebrabá,con toda mi imprudencia me apunté y os resumo en una palabra como llegué a meta (roto), parecia una momia andante , no podía ni agacharme , sólo me preguntaba ¡¡pero quien me manda!!!, el tiempo que hice fue lo de menos (1:46).
Después de este sufrimiento pero a la vez emoción de ver a tantas personas en tal acontecimiento,pienso que el correr es como una gran familia , llegaba a meta muy tocado y corredores que no conocías de nada ,te ayudaban , te animaban , sólo les faltaba subirme en hombros y llevarte a meta, abrazos en la llegada .... impresionantes momentos que se me quedarán grabados toda la vida , se me ponen los pelos de punta solo de contarlo.
Sabía que si era constante,las lesiones me repetaban , los ritmos vendrán con el entreno y no sufriría tanto,los que me conocéis soy muy cabezota y sabía que lo conseguiría.
Y así fue ,en estos 2 años de entreno seguidos ,mejor dicho este último mucho más en serio, he conseguido metas, sensaciones y sentimientos que creía nunca los conseguiría, pero sobre todo me llevo y los llevaré siempre antes.durante y al terminar mi gran reto ,el mapoma ,unos grandes amigos, es muy difícil enumeraros a todos pero que sepáis que os tengo siempre presentes en mis oraciones, sois muy especiales para mí y me habéis ayudado a ser más feliz.

Un abrazo a todos/as
Arturo

9 comentarios:

Fer dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado estos dos años.
Suerte el domingo. Ya nos cuentas.

Darío Collado dijo...

Madre mía! vaya evolución amigo!
sobre todo quédate con eso, la experiencia, las situaciones acontecidas, las personas descubiertas y... el domingo a disfrutar que carreras (y maratones) habrá muchos y años por delate para disputarlos, el primero solo una vez :)
Un saludo y mucha suerte compañero!

Jaime RunnerWolf dijo...

Bonita historia, me ha gustado y como dices somos como una familia...
Sigue así disfrutando de esto del correr y suerte en tu primer maratón, que seguro lo harás genial.
Hasta el domingo, amigo

Quique dijo...

Hola Arturo, muy guapa esta entrada amigo, has tenido un progresión increible, no conozco a nadie que que haya mejorado tanto en tan poco tiempo y eso es que tienes madera...

Lo que yo he aprendido en estos 3 años que llevo corriendo es que encuentras gente increible, seguro que el domingo te lo pasas en grande y triunfas en el maratón.

Un saludo
Quique

Jorge dijo...

Arturo,

Eres un crack, toda tu mejora viene del esfuerzo y la constancia. Bueno, y un fisico envidiable campeon.

El domingo sera una fiesta gracias a todos los sacrificios que has hecho en este tiempo.

Espero poder acompañarte

Un abrazo

Rosita_publi dijo...

Todos empezamos en esto por distintos motivos pero si seguimos es por lo mismo, esto engancha ...Tu progreso es más que evidente, los entrenos hacen mucho pero se nota que tienes calidad innata, aprovechate de ello! El domingo disfruta de la carrera, controla tu ritmo al principio y llegaras victorioso. Mucha suerte Arturo!

Unknown dijo...

Bonito post !
Has luchado mucho por cumplir tu sueño y lo has logrado sobradamente ahora solo queda el "disfrutar de tu sueño" corriendo el Maratón porque te repito el objetivo está cumplido. lo mejor de esto es que por el camino has encontrado cosas que te han llenado mas incluso que tu objetivo y eso si cabe es mas importante.
Suerte!!!

Jose Sen-Sey dijo...

Me ha encantado tu entrada. Los pelos de punta.
Disfruta, disfruta, disfruta del maraton amigo.

Importante es que no te obsesiones con el reloj. Los ritmos salen solos.

Bebe y sal adelante, colócate bien en la salida.

Un abrazo muy fuerte, y suerte el domingo.

Javier dijo...

Anda q no has sufrido tu para llegar a donde estas. Como si ponerse el pantaca corto fuera suficiente!!

¡¡Es tu momento chaval!!