lunes, 26 de abril de 2010

Mi primer Maratón (MAPOMA 2010)




.... la termine , así hubiese sido un buen final para la entrada del blog, pero me gustaría que apareciese al principio.
Ayer domingo se celebró el maratón de madrid 2010 , llevaba tanto tiempo,entrenos,ilusiones .... que las ganas que tenía que llegase el día eran increibles, el mapoma ya lo viví desde el viernes , estuve en la feria del corredor y la verdad es que fue a la primera feria pre-mapoma que había acudido me pareció bastante decente, estaban dando una charla grandes atletas entre uno de ellos Fabian Roncero.
El sábado por la tarde de relax , hidratandonos bien y comiendo sin excesos.
Me levante prontito sobre las 06:30 , buen desayuno para el cuerpo y había quedado con Paco para aparcar con tiempo y sin prisas.
En la línea de salida nos hicimos las típicas fotos previas a la gran cita , que nervios pero el trabajo ya estaba echo así que a por ello, dierón el pistoletazo de salida a la hora estipulada 09:00, nos juntamos la carrera de 10km con la maratón ,asi que un poco caos.
Los primeros kms iba con un compañero del club atletismo paracuellos Manuel Santacruz (mi enhorabuena por tu carrera 03:03), poco a poco ibams cogiendo un ritmo que oscilaba los 04:00 a 04:15 el km , comodísimos.
En el km15 me engancho a Quique(para mí eres un crack y punto) y allí nuestros compañeros de entreno de retiro (Fran,Rosa,Pepe,Marisa,Gracia,Emilio) estaban animando a tope , os debo una amigos.
Pasamos la media maratón según el tiempo previsto 01:28 y sobre todo yendo comodo,buenas sensaciones, llegando al km23 se engancho Pepe no te imaginas lo mucho que te lo agradezco, al llegar a la casa de campo km25 nos cogió Jorge (ánimo en copenhague,triunfarás) ,acordarme también de mi fisio (Susana) y mi amigo Marcos (convaleciente de una lesión, te echo de menos y te quiero ver correr en breve) , nos sumergimos en el "cementerio" de la casa de campo ...cuantas tumbas iba viendo y que cerquita tenía la mia, en el km32 me paso el globo de 3horas,la opción A sub3horas se fue al carajo, mis piernas se empezaban a poner duras y no más del km35 tuve que echar a andar , calambres en los gemelos,los tenía como pelotas, estirando como pude etc ..que mal lo pasé, es una nueva situación y sensación para mí en este gran mundo del running, se me fueron los últimos 3 kms a más de 6:30 por km , mis familiares estaban en el km37 animando , el peque con mi camiseta azul que ponía mi nombre y mi mujer con otra camiseta que también ponía mi nombre, se me saltaban las lágrimas , se me pasó todos los dolores durante los siguientes 100m aunque el martillo pilón ahí estaba de nuevo.
Por fín llegué con mas pena que gloria con un tiempo de 03:13:40,los que me conocéis sabéis como pienso,soy muy competitivo y ambicioso , no lo puedo remediar , el maratón me ha puesto en mi sitio, pero que sepa el mapoma que me ha ganado una guerra pero no la batalla, esa la ganaré.

Hoy me siento vacío sin fuerzas ,pero buscaré otro reto y disfrutaré intentando realizarlo.

Enhorabuena a todos/as los valientes que se animarón a afrontar este gran reto.


Gracias a todos,
Un saludo
Arturo

15 comentarios:

Fer dijo...

Enhorabuena por llegar. No era día de marcas. En cuanto busques otro con mejores condiciones, el sub-3h lo tienes.

Darío Collado dijo...

Qué diablos! eres un crack y basta!
terminaste la primera en un día horrible y con una marca de debutante muy decente chocando contra el muro, los dolores en las piernas y hasta el caballo de espartero!
Ánimo, a recuperarse y disfrutarlo, cuánto más tiempo pase seguro que más lo valoraras, y ahora a fijarse el próximo objetivo, sea o no en MATOMA!

Un abrazo!

la liebre dijo...

Arturo eres una máquina!!!!! no conozco a nadie que tenga en su primer marathón, con esta climatología este tiempazo. Creeme coincido con Fer. tienes un sub 3h encuento te ayude el clima.

biciatleta25 dijo...

Arturo, ENHORABUENA y con mayúsculas, hacer 3h13' ayer en Madrid estaba muy caro, tu lo has conseguido.
Igual que le dices a Quique te lo digo yo a tí, eres un crak y punto.

Un abrazo y a recuperarse.

Guillermo dijo...

Impresionante, me quito el sombrero...
Yo estaba al otro lado, en la de los 10k, y no pude evitar mirar con la envidia que siente el hermano pequeño, cuando no puede hacer lo que el hermano mayor.
Felicidades fiera, casi a 4:30, me quito el sombrero (otra vez)...

Quique dijo...

Hola AMIGO, yo te digo que tienes mucha clase y en tus piernas hay muchos buenos momentos en el maratón, Mapoma no es un buen sitio para debutar en la distancia y ayer fue un día malo, los músculos no están acostumbrados al calor, el maratón no te puso en tu sitio....ayer no era el día.

Eres un crack y cuanto te enganchaste con nosotros me hizo mucha ilusión...nos vemos y ya organizamos la siguiente en la que caerá ese sub3horas.

Un saludo
Quique

Risco dijo...

Enhorabuena por todo.
Eres una máquina de todas formas.
El batacazo nos lo dimos todos pero los mejores os lo disteis cuando quedaban tres,
A mi me pillo en el 33 y casi palmo.

Un abrazo

Ironmind dijo...

Tu sabes de sobra que en tus piernas tienes mucho mejor tiempo, este año has hecho algo increíble. Ya tienes una escusa para seguir peleando ...
Saca el aspecto positivo de la lección aprendida que te hará mas fuerte si cabe.
De todas formas si se te acaban los retos te buscamos uno rápido ... necesito una liebre para Suiza 2012 ;-)

Jorge dijo...

Arturo,

Lo verdaderamente importante es luchar y levantarse cuando caemos. Ayer caiste, llegaste casi de pie a meta y esta mañana he comprobado que ya estas preparado para el siguiente reto. FELICIDADES, maquina!!!

jORGE

jota dijo...

El maraton es lo que tiene pero si quieres mi consejo ,tienes mucho tiempo para mejorar y mejoraras suele ser normal que el primero sea muy duro pero cuanta gente no firmaria tu tiempo?

Jaime N@v dijo...

Felicidades, Arturo por tu primer Maratón y para ser el primero sinceramente muy bien. Has sufrido y has sabido sacarlo adelante.
A seguir así y ya vendrán mejores marcas, seguro que pronto.
Un abrazo

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Arturo en esta resaca post Mapoma he descubierto tu blog y con tu permiso me quedo por aquí leyéndote.

Enhorabuena por terminar y por el tiempo, pese a los padecimientos, desde luego en cualquier otra circunstancia te sales.

Saludos,

Rosa dijo...

La verdad es que ayer lunes rodando te noté algo triste...vamos a ver Arturo! que es tu primer maratón... qué querías? Al maraton hay que tenerle respeto que no miedo; puedes estar en un estado de forma de lujo y ese día te levantas y no te sale nada. Una maratón no son dos medias es una maratón. Tu registro es fantástico. Sabes a cuantos nos costará algún día hacer esa marca? .... No te obsesiones y sigue disfrutando. Como dice Pepe, lo mejor está por llegar!
Enhorabuena!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Quiero agradeceros a todos vuestros ánimos , me ayudan y mucho para buscar nuevos retos.

Un abrazo
Arturo

Jose Sen-Sey dijo...

Enhorabuena Arturo, me alegro que lo pudieses completar, aunque a duras penas, pero al final conseguiste el objetivo de acabar.

Eres muy buen competidor y deportista, y la fuerza que llevas dentro hará que no muy lejos alcances las metas de tiempo en maraton. En tus piernas tienes sub-3 horas. Todos lo sabemos, a sí que paciencia, que llegará.

Recomponte bién, descansa, sin prisa y a darle otra vez. Teneis un grupito espectacular de entrenos, y eso hace mucho.

Hice 21 km el domingo, acompañando a Jota y Alf, ya que Mapoma es especial , ya lo viste , es la mejor carrera, y es un gustazo correr aunque sea para acompañar.

Salude a Quique en la salida y me comentó que te perdió de vista.

Tengo ganas de que nos tomemos un dia un café contigo y con tu primo , Jota y Alf. y hablar largo sobre esta pasión: El Maraton. Asi que haber si hacemos por ello. Hablaré con Juán.

Un abrazo.