lunes, 12 de abril de 2010

Cayó el sub 1:20 en Media Maratón !!!






Ayer tuvo lugar la X Media Maratón de Madrid , este año era la tercera edición que la corría,mis tiempos fueron 1:45 primer año , 1:35 segundo año y 1:19 este año ,pero para mí esta tenía algo diferente y no era otro que me valía de test de cara a mi gran reto que no es otro que el Maratón de Madrid a 15 días vista.
Todo transcurrió según lo previsto , madrugón al canto y desayuno típico pre-media, a las 08:00 habíamos quedado los compañeros del DC en la puerta de Granada, como a mí me gusta llegar temprano para aparcar y quitarme los problemas de agobio llegue con tiempo al punto de encuentor, recogí el chip y empezaron a llegar los compañeros.
Calenté con Quique amigo enfatigable de mis entrenos y carreras, (un tiempazo se marco 1:22 preparatorio para el mapoma- cada día estas más fuerte), al tener dorsal preferente saliendo entre los 500 primeros me quite de muchos agobios.
La salida fue comoda y sin ningún altercado , primeros 10Km a buen ritmo y mejores sensaciones (37:30) , iba notando kilometro a kilometro que mi gps se estaba desfasando o que estaba mal medidos los kilometros.
Iba en un grupeto de no más de 5 componentes entre ellos una mujer Maria Ruiz Castellanos ,llegando al km 18 (estación de Atocha) la carrera empieza a pesarte y te encuentras un muro dificilmente escalable a no ser que lleves un buen equipo de montaña.jejeje, el problema por mi parte no era la dificultad de la subida que la era, sino por los kilometros a gran ritmo que llevaba, el cansancio se acumula.
En la subida del Ángel caído me encontré a mi amigo Marcos y a Darío ,vuestor ánimos se agradecen , muchas gracias.
Al final mi crónometro lo pique en el km21 en un tiempo de 1:18:34 (3:43 por km), llegando a meta con 21km 400 metros en 1:19:42 , es mi MMP en una media maratón y sobre todo ir con buenas sensaciones de cara al mapoma.

No me quiero olvidar del chico fallecido , quiero dar mi más sentido pésame a la familia y desear a otro chico que esta grave su pronta recuperación.

Felicitar a todos y todas las personas que estuvieron ayer corriendo,animando,ayudando etc ... para mi todos somos unos valientes.

Hasta pronto y será pronto (15 días) en el mapoma.
Un saludo
Arturo

10 comentarios:

Fer dijo...

Estupendos ritmos.
Mapoma ya está aquí.

Jose Sen-Sey dijo...

TIEMPAZO , madre mia Arturo, pedazo marca, amigo. Fíjate en la mejora de estas tres ediciones, que has corrido. Disfrútalo. pero de verdad.

Ahora una cosa importante. Cuidate estas dos semanas que quedan. Sobre todo no te expongas a resfriarte, que cuándo uno va fino, es facil.

Y sobre todo disfruta ya desde la feria del corredor de Mapoma, ahí empieza la carrera. Un abrazo.

jota dijo...

Y con ese tiempo quieres que yo te siga en el mapoma tu eres un cachondo ,creo que tu tiempo en mapoma sera de menos de 2.45 y yo estoy a años luz de ese tiempo y mas este año. Felicidades y cuidate

Jaime N@v dijo...

Enhorabuena, Arturo. Estas fenomenal para Mapoma.

carles aguilar dijo...

Felicidades por tu MMP... Con estos tiempos ya estas en otro nivell...!! A disfrutar estos 15 dias antes del MAPOMA... Nos vemos...!!

Rosa dijo...

Marcón Arturo! Ahora a recuperarte, cuidate y a disfrutar!
Estas dos semanas que te quedan son lo mejor del entreno, con todo hecho ya, disfrutas de cada zancada.

Darío Collado dijo...

Amigo, estás como un toro, felicidades pues es un marcón, me quedó con tu "ufff, es muy dura!" de la subida del ángel caído ;)

No te confíes para el MAPOMA pero todo hace indicar que vas a hacerlo muy bien, ahora a llegar en las mejores condiciones y ese día a disfrutar y si puedes, soñar ;)

Un abrazo!

biciatleta25 dijo...

Hola Arturo, con tu permiso me quedo por aquí leyendote haber si entre tu y Quique me pegais un poco de vuestra calidad como atletas, joder... que ritmitos os marcais, me alegro muchísimo de ello, ENHORABUENA.

Un saludo.

Quique dijo...

Hola Amigo, Enhorabuena por tu MMP, ya te lo dije.....estás que te sales y tienes una clase especial, no es facil progresar como tu lo has hecho en tan poco tiempo.....a parte de buen corredor eres mejor persona y eso no es facil encontrarlo...

Espero estar para el Mapoma y poder seguirte en tu primer maratón.

Un saludo
Quique

Guillermo dijo...

Enhorabuena por el pedazo de marca.
Y hojala el Marca diese alguna vez una portada al atletismo.

Salu2-G