lunes, 6 de junio de 2011

La Hoz del Huecar 2011



Todo el sacrificio tiene su recompensa , este año me ha tocado a mí , pero seguro que el año que viene otro integrante del Pepeteam subirá al cajón.



Arturo ,Pepe , Marisa , Mario y Alberto


Por segundo año consecutivo volvimos a repetir la famosa y típica dentro del circuito de carreras populares (La hoz del Huecar- Cuenca), ¡¡¡15km increíbles!!!
El año pasado fué mi debut y me quedé prendado de la carrera , a quién no la haya corrido nunca se la recomiendo, es dura para que nos vamos a engañar pero preciosa y encantadora como sus casas, este año llevaba ventaja ... ya la conocía del año pasado.
Temprenito nos pusimos en pie para dirigirnos parte del Pepeteam a la disputa de dicha prueba p, este año venía con un cartel de lujo (grandes corredores/as africanos) que venían dispuestos a batirse el cobre y sacarse unos cuantos €.
Sobre las 09:00 llegada a Cuenca recogida de dorsales y calentamiento previo con el respectivo pisporris de rigor.
10:00 pistoletazo de salida y con una idea muy clara en mi cabeza "no te cebes que lo pagas" así que salí rápido pero sin excesivas alegrías , durante los 4 primeros kms en continua subida pero sin grandes repechos se fueron creando grupos ,los africanos a su carrera y los humanos a otra, me situé en un grupo de 10 corredores que por ritmos entre 3:30 y 3:40 me venían muy bien su compañia.
Pasado el km6 empieza realmente lo duro , la sangría de corredores inmersos en el grupo empieza su particular batalla ,me noto que voy perdiendo al grupo cabecero pero no me resisto a descolgarme de él porque sé que lo malo son 2 kms y luego suaviza el desnivel , así que a tope para unirme de nuevo siendo 5 corredores los que permanecemos vivos.
Km8 termina la dureza severa , un integrante del grupo incrementa el grupo y se marcha no más de 50 metros, el resto a ritmo que es como hay que subirse este tipo de carreras.
Km12 empieza la bajada en tromba hasta llegar de nuevo a una avenida con un poco de desnivel de no más de 400 metros se hace un giro de 180 grados a una rotonda para volver por la misma recta en dirección a la meta.
Llego a meta con un tiempo de 52:48 (19 en la general y 3º de mi categoría) a 03:33 de media por km , 5 minutos menos que el año pasado , exultante diría yo, he vuelto a recuperar la chispa algo perdida en las últimas carreras disputadas por el transcurso de la temporada tan larga que llevamos.

Tiempos por kms

LAP TIME AVG. PACE
1 3:22 3'21"/km
2 3:25 3'24"/km
3 3:08 3'08"/km
4 3:26 3'25"/km
5 3:47 3'46"/km
6 3:40 3'39"/km
7 3:53 3'52"/km
8 4:21 4'20"/km --- el más duro
9 3:58 3'57"/km
10 3:26 3'25"/km
11 3:37 3'36"/km
12 3:32 3'32"/km
13 3:05 3'03"/km -- bajada en tromba
14 3:09 3'09"/km
15 2:59 3'20"/km



Quique el año que viene te quiero ver si o sí en Cuenca , este año te hemos echado de menos.
Todos los que fuimos disfrutamos al máximo

PD= Lo de Marisa una vez más punto y a parte ....otro tiesto más para la colección.
Mario (el año que viene ya tienes dos espinas clavadas "laredo y cuenca" , Pepe "te la conoces como la palma de tu mano, el entrenador y sus cachorros" y Alberto "eres un fenomeno , sigue así y me tendrás que pagar en Berlín unas cervecitas".

Clasificaciones aquí
Fotos aquí

Nos vemos en la carrera proniño el domingo.

9 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Evidentemente no conozco esa carrera, pero por lo que cuentas y por el perfil de la misma algunos tramos deben ser bastante duros... Aun así y por la media final que has hecho creo que los tramos duros se verán compensados en las bajadas... Pero finalmenet subir al podio tiene un mérito incuestionable y son momentos especialmente gratificantes... Felicidades...!!

Quique dijo...

CRACK!!!!!CRACK!!!!MEGA CRACK!!!!!!!!!!!!

Sin duda tienes un poder increible y no se donde está tu limité porque cada día te superas, enhorabuena por esa pedazo carrera que te has marcado..esos 3:33 son una pasada conociendo el recorrido.

Lo pasé fatal desde casa....joder, que puta lesión más inoportuna, gracias por acordarte de un lisiaooooo como yo y traerme la bolsa del corredor.

Un saludo
Quique

Antonio Perea dijo...

Estás muy bien y vas a hacer un marcón en el maratón (2:40 o menos). Ahora mismo correr contigo sería saludarte sólo en la salida, así que a ver si la temporada que viene sigo progresando y corremos juntos. Me alegro por tus éxitos, sigue así, un abrazo.

Unknown dijo...

simplemente ¡espectacular! ... quien no te conozca no sabe realmente tu progresión y no podrá valorar lo que estás haciendo ... otros si lo sabemos y lo más humillante de todo es que lo haces entrenado como cualquiera de nosotros.

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena!!!, ya no te para nadie

Anónimo dijo...

Bueno , bueno que máquina eres tio. Ya me contaras como se puede ir a ese ritmo por esas cuestas!!!!
¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena CAMPEON como tio y como corredor!!!!
Vaya progresión, quienes te conocemos desde el principio alucinamos. Me consuela que nosotros perdemos el tiempo entrenando con Mis España 2005...je je (eso te lo perdiste).
Salva.

Juanqui dijo...

Desde luego que estas a otro nivel compañero. Menudos tiempos, y no solo los globales, madreeeeeeeee, pedazo de vueltas pegas.

¡Si hubiera hecho algo cercano a tu pedazo de tiempo en la Liberty!

¡Enhorabuena por ese podio!

Jose Sen-Sey dijo...

Enhorabuena Arturo, Muy buena carrera, y lo mejor las sensaciones, la estrategia, y el control sobre tu carrera. Eso ya habla de que dominas muy bién, este negocio, y te conoces muy bién. Ahora toca disfrutar, no te bajes de la nube, y sigue aprovechando la dinámica que te dán las competiciones para seguir creciendo. Me alegro mucho, mucho. Un Abrazo fuerte .Jose.

Darío Collado dijo...

Impresionante, o cada vez menos, cómo estás macho, vaya nivel te marcas ya!
Los últimos kms a 3' por mucho que sea bajada después de esa tralla escalando son la leche.
Te saldrás en Berlin, y en todo lo que te propongas, un fuerte abrazo!