miércoles, 15 de junio de 2011

II Carrera Proniño 2011




Otra carrera más y van 3 seguidas en este mes infernal de carreras populares (Liberty,Hoz del Huecar y Proniño) .... el día 26 terminaré este preriplo con la carrera de Norte vs Sur.
El domingo se disputó la II edición de la carrera proniño , tenía ganas de asistir por varios motivos, el primero: es a donde va el importe de la inscripción - segundo: que trabajo a 100 metros de la línea de salida y tercero porque el año pasado no pude disputarla debido a la proximidad del maratón de NYC.
Parte del Pepeteam (Pepe,Marisa,Alberto,Marcos) disputamos esta edición , su recorrido ,bajo mi punto de vista lo puedo catalogar de medio/duro más bien rompepiernas, es una buena valoración individual del estado físico en el que te encuentras.
Tuve la suerte este año de ponerme en primera fila de salida con atletas tan contrastados como Martin Fiz o el monstruo de Chema (ganador final de la prueba).
Las sensaciones durante el calentamiento eran buenas muy parecidas a las tenidas en la hoz del huecar , no se si será una premonición o simplemente que si me encuentro bien durante el calentamiento me vengo arriba en la carrera.
Salida en tromba y rapidamente se van haciendo grupetos , para ritmos cercanos de los 3' el km no estoy ,así que decido aminorar la marcha de los primeros 2kms y ponerme a un ritmo cercano a 3'25, mis sensaciones son buenas voy bastante metido en la parte delantera de la carrera (10 primeros) , tengo 2 atletas a 50 metros durante muchos kms pero no consigo recortarles distancia.
Pasando el km 5 en 17:06 empieza la parte más dura del recorrido , un par de subidas largas con no mucho desnivel pero van dejando las piernas muy tocadas al llegar a su punto más alto.
Km8 me voy acercando a uno de los corredores que se descuelga del dueto el cual alcanzo llegando a dicho km, se pega a mí y en una pequeña bajada se distancia otra vez más abriendo hueco , conozco el km final (todos los días vamos y volvemos por el mismo lugar durante los entrenos) aprieto el ritmo y consigo cogerles en el punto km9, sigo mi ritmo algo más vivo quedandome sólo llegando a meta en un tiempo de 34:38 a 3:27 (7º de la general y 4º de mi categoría)
El resto del pepeteam dando la cara como siempre (las medallas y copas se las lleva Marisa que crack).
Hoy faltaba un integrante del pepeteam y un amigo con el cual entreno todos los días (Quique) parece que te ha mirado un tuerto , muchos ánimos.

3 comentarios:

Antonio Perea dijo...

Qué bueno eres, Arturo, te mueves ya en la élite de cualquier carrera. Tendrías que empezar a cobrar fijo de salida jeje. Mi admiración para ti.

Un abrazo.

Quique dijo...

Enhorabuena Amigo!!!! siempre dando la cara en todas las carreras, eso tiene mucho merito....

Me habría gustado mucho hacer esta carrera, jugabamos en casa!!!

No sabes lo que echo de menos los entrenos matutinos...espero volver pronto para llegar con la lengua fuera al GIM despues de seguirte...

Un abrazo y gracias por los animos
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Bueno, bueno... menudo carrerón!!!