lunes, 14 de marzo de 2011

Crónica 10km Villa de Laredo



CHEMA GANADOR DE LOS 10KM VILLA DE LAREDO


















EL PEPETEAM CON ARTURO CASADO CAMPEÓN DE EUROPA 1500m















El PEPETEAM CON LUIS DEL AGUILA (ÉLITE ENTRE LOS POPULARES)

















DAVID , AMIGO Y FUTURO FINISHER














Después de un buen albúm de fotos con la cream de la cream del atletismo español , toca hablar del fin de semana que de nuevo parte del Pepeteam ha podido compartir y disfrutar.
La expedición partía el viernes tarde pensando en llegar no muy tarde al hotel y así poder descansar de un viaje que se preveía largo y lluvioso , así fué , atasco + lluvia = a las mil.
Parte del equipo (Quique y Javi-cuñado de Quique) pernoctaban en el hotel Cosmopol y el resto en el hotel el Cortijo , en cuanto a las prestaciones de ambos hoteles pues bien , lo justo y lo necesario , muy cerca de la salida/meta de la carrera.
El sábado amaneció con algo de viento pero la temperatura ideal 15ºC y sin lluvia, que para estas fechas y mirando la que estaba cayendo en la peninsula sería lo normal.
Fuimos a recoger el dorsal y compartir algunas charlitas con gente conocida en el running popular (Fabian Roncero , Luis del Águila , Luis Miguel Martín Berlanas , los hermanos Capitán ..) este año la lista de inscritos estaban en gran mayoría corredores españoles.
A las 18:00 de la tarde se daba inició a la carrera , habiamos quedado para hacer un buen calentamiento que a la postre lo agradecimos , una vuelta de 5kms al circuito de la carrera, durante el calentamiento me encontré con Darío (enhorabuena por tu PB , eres un crack)
Habían habilitado en la parte delantera un cajón para los atletas que acreditaron menos de 34 minutos que no es mi caso, (el año que viene allí estaré) así que me tocó meterme en el mogollón del pelotón.
Se dió el pistoletazo de salida y a cual gacelas salían a por las presas, el plan de carrera estaba claro , Pepe trainer me comentó que no me cebara, regula hasta el 5km, directrices claras y concisas pasa aprox a 17:30 (3:30 por km) el 5km y si vas con chispa a partir del 8 a darlo todo para intentar bajar los 34,32 que tenía hasta hoy como mi mejor marca en un 10km (San Martín de la Vega).
Darío era un buen galgo o mejor dicho liebre para intentar conseguir mis objetivos pero la salida nos separó , mucha gente poco espacio así que decidió por su parte tirar por el carril de la derecha e ir como tal cohete adelantando gente , yo a lo mío la gente corre mucho y casi no tuve que frenarme para sortear a algún despistado.
Piqué el primer 5km en 17:16 neto , bien .. pensé ,buenas sensaciones , media de 3:27 , me crucé con gente que se debió de crispar mucho y dijo basta , esta carrera tienes que venir muy fresco y no pasarte de rosca.
Llegando al km8 me fuí acercando a corredores que veía muy lejos en los primeros kms , ahí le dí una vuelta de tuercas a la maquinaria y me decidí a darlo todo , 3:23 km8 al km9 y 03:17 km9 al km10, segundo 5km en 17:02 ,terminando en un tiempo de 34:18 a 03:26 , mi mejor marca personal.

Sin duda ninguna y habiendo corrido carreras rápidas como la SS internacional Madrid, Canillejas, 10km divina pastora - Valencia y los 10km villa de Laredo (me queda la Curs bombers) , es sin duda la mejor a rasgos generales (la más rápida sin duda , un pero .. la aglomeración en la salida , es muy dificil mejorarlo poco espacio (solo veo una solución y es poner cajones), por lo demás un 10. (Enhorabuena a el club organizador Jonatan - amigos del deporte). Volveremos sin duda , yo seguro, este verano como todos desde hace muchos años iré a visitar a mi familia Pejina.

Dar mi enhorabuena a Javi cuñado de Quique , su primera carrera y no lo dejes amigo , eres un tío grande en todos los aspectos, fué un placer compartir contigo igual que con todo el pepeteam un fin de semana increíble.


El resto del Pepeteam.

Quique felicidades por tu PB , eres un fiera amigo , cada día estoy más contento de compartir entrenos día tras día haga frío o haga calor.

Marisa 2º clasificada , veterana femenina , ya nos tienes acostumbrados a llevarse los premios, y otra vez más así fué ,que machine.

Pepe y Marcos (dando el do de pecho 36:45 y 36:53 fenomenal)

Cristina mi mujer , pues que voy a decir , la mejor, me siento muy orgulloso de ella y muy feliz de poder compartir este pedazo de deporte con ella.


FOTOS DE LA CARRERA aquí


CLASIFICACIONES y VIDEOS aquí



Este domingo día 20 de Marzo la media maratón de Alcalá de Henares (La Cervantina), allí estaremos de nuevo el PePeteam

5 comentarios:

Jaime N@v dijo...

Enhorabuena!!! Arturo, que manera de correr y tienes para más...

Ironmind dijo...

... cada vez que sales a correr la lías . Ahora a seguir mejorando que tienes mucho margen aún que dar.

Jorge dijo...

Arturo,

Felicidades por tu PB!!!!! Pero lo mejor..... el compartirlo con tu círculo cercano.

Un abrazo

Quique dijo...

Hola Amigo, eres grande corriendo y mejor persona, enhorabuena por esa pedazo de carrera....la corriste con mucha cabeza y el resultado no puede ser mejor....cuando en el km 3 te tenía a la vista, yo pensaba que yo iba muy rápido o tu reteniendo, era lo segundo porque terminar así el segundo 5MIL es que estás muy fuerte...

Ha sido un placer volver a correr con vosotros y fuera de Madrid....como dices, repetiremos.

Te has dado cuenta que estás igual de flaco que Chema!!!!!....je,je

Un saludo
Quique

Darío Collado dijo...

¡Qué gran día Arturo!
Se cumplieron nuestros sueños, y compartimos principio y fin!
Seguiremos creciendo y soñando juntos, aunque cada vez cueste más ;)
Un abrazo!