lunes, 3 de enero de 2011

San Silvestre Vallecana Internacional


Foto Pepeteam carrera sansilvestre vallecana internacional

Un día como hoy hace un año relataba la crónica de la sansilvestre vallecana popular y la verdad debutando este año en la internacional no es comparable, (si pruebas el jamón de pata negra , el serrano siempre te sabe "salado").

Fuimos parte del team a ver el paso de la carrera popular al km7 , allí me encontré con Darío (ya ataviado con el vestuario de batalla).
Vimos pasar a parte del team (Fran y Rosa) con una sonrisa de oreja a oreja , muy buena carrera, guardando fuerzas para el próximo domingo, Giorgio y Paco sub'40 los dos y con una "sola pierna" , enhorabuena máquinas.



El ambiente increíble como en todas las ediciones, me sigue pareciendo una carrera demasiada maxificada y creo que será difícil mi regreso habiendo probado lo que me esperaba a las 19:55.

Nos dirigimos a la salida (calle concha Espina) donde parte de la logística ya se había desplazado a la línea de salida con el macuto (Gracias a Emilio y Mónica- mujer de Mario).



Fotos de rigor en la salida y calentamiento en los alrededores del estadio Santiago Bernabeu, sin aglomeraciones nos fuimos colocando en la línea de salida, presentaciones de los y las élite por parte del speaker y a las 19:55 se dió el pistoletazo de salida.

Según las palabras de Pablo Villalobos estoy de acuerdo al 100% , la resume en 5 líneas.

La prueba madrileña, clásica del fin de año, es una prueba rápida, con mucho descenso, pero en la que hay que saber regular muy bien las fuerzas y cuyo principal consejo, entre los que hablábamos en el calentamiento, era que tienes que ser tú el que domines la prueba y no ella a ti ya que es fácil calentarse y pasarse de revoluciones en los primeros compases y acabar pagándolo al final.

La idea que teníamos antes de empezar era no darse mucha estiva de cara al objetivo que era y es el domingo día 9 (10km Divina Pastora en Valencia) intentar hacer mi PB.
Primeros metros subida calle concha espina para girar a la calle Serrano , aglomeración aún sólo siendo 500 participantes.
Primer Km en 3:45 muy lento si se quiere hacer marca ,me entró la duda de que hacer .... ,Quique me animó y me dijo que tirase para adelante, en la calle Serrano parece que se dislumbran huecos para poder correr así que me decido a incrementar un poco la marcha y ponerme entre 03:25 y 03:28 los siguientes kms.
Paso el km5 en 17:30 , me encuentro fenomenal pero claro estamos en la parte de bajada así que hay que guardar fuerzas para la subida final.
Viendo la clasificación el día siguiente por el paso del km5 iba en el puesto 300 casi ná ..., la gente corre mucho.
LLegando al km7,5 punto en el cual la carrera llega al puente de vallecas para girar a la calle Montigueldo, voy con fuerzas y la subida se me hace muy llevadera, últimos kms entre 3:32 y 3:35.
Repecho final antes de entrar en el estadio de Vallecas y subidón entrando en meta 35:09 contento por las sensaciones ..... se pospone la batalla para el domingo.
Ambientazo durante toda la carrera ,me gustó ver las calles de Madrid (Serrano,Alcalá , Atocha ... iluminadas con adornos navideños), el año que viene intentaré repetir.
La organización de 10 , se nota que es una prueba internacional.



Nivelazo de mujeres , esperemos ver en esta foto el año que viene a Marta Dominguez.

Saludos y feliz año nuevo.

5 comentarios:

Guillermo dijo...

Enhorabuena por la carrera, que envidia!

Un saludo y Feliz año.

Darío Collado dijo...

Qué pena no poder aguantar tu rueda en la subida de Carlos Martín Álvarez, si después de las tralla en bajada de los primeros 8K puedes hacer 'ésos' 2 últimos en 3'30'' y pocos es que estás muy bien macho, así que en Valencia espero que des el do de pecho :)

Un abrazo, a seguir dándole duro compañero.
PD: yo no espero ver a Marta Domínguez en la próxima.

Unknown dijo...

Vas sobrado ... en Valencia vas a reventar el crono

Javier dijo...

Notarás la altura y quien diga lo contrario miente, en Valencia haces 33:xx fijo.

Vima_gama dijo...

Alucinante, enhorabuena y espero que mejores en doce meses, clase te sobra.