domingo, 5 de diciembre de 2010

Año de nieves,Año de vienes !!!



Ansioso estoy a la espera de ver el parque del Retiro nevado , empezó el año 2010 con una nevada de ordago pero de momento sólo tenemos lluvía y mucho frío, es lo que toca para estas fechas.
Los entrenamientos van saliendo según plan, esta semana hemos empezado a meter series y cambios de ritmo ,con mejores resultados de lo previsto.
Para los que estamos acostumbrados a preparar carreras de 10km y medias maratones este tipo de entreno nos gusta, no se hacen grandes kilometradas, los ritmos de entrenos son vivos que te dan un puntito para afrontar las carreras con garantías.

Ayer sábado estuve en nike Madrid (Gran vía) para realizarnos parte del PepeTeam el estudio de la pisada(Cliníca Cebollada) a través del nike running club.



Es la primera vez que me realizo dicha prueba, por suerte no he tenido de momento problemas físicos los cuales me hubiesen hecho recurrir a los especialistas de la materia.
Después de una pequeña exploración manual y varias preguntas típicas referentes a mis dolencias o lesiones , la conclusión es:
Metatasargia. Se recomienda el uso de calzado con control de pronación , se aconseja el uso de plantillas ortopédicas con la normalización de cargas en metatarso.
Hace tiempo que tengo pequeñas molestias en los metatarsos despúes de largas tiradas de entrenos, por el momento creo que no voy a visitar a los especialistas.
Probé las zapatillas Nike LunarEclipse+ y la verdad es que pueden ser unas buenas candidatas para la carta a los reyes magos.

El domingo que vienes (12 de Diciembre) disputaremos gran parte del PepeTeam los 10km de San Martín de la Vega, la sansil se aproxima y hay que estrenarse con buen pie en la prueba internacional.

Buenos entrenos.

2 comentarios:

Darío Collado dijo...

¿Y lo divertido que es correr entre lo blanco y lo raro que nos miran los profano en esto del correr al explicárselo? ;)
Nos vemos en la SanSil :)
Un abrazo!

Quique dijo...

Hola Amigo, menudo cambio de estilo le has dado al Blog...está muy guapo!!!!

Correr por el retiro entre amigos siempre es una pasada, sea nevado, lloviendo o a 40º...

El domingo en San Martín lo vamos a petar...

Un saludo
Quique