lunes, 20 de septiembre de 2010

Crónica Media Maratón de Valladolid



Ayer domingo estuvimos el PpTeam (Nos faltaba Mario)en una de las medias maratones planificadas de cara a nuestro objetivo final. (Maratón NYC).
Tempranito salia el ave 08:05 así que habia quedado con Jesús a las 07:00 para llegar sin agobios,nos presentamos en la estación de chamartín con el tiempo suficiente para tomarnos un cafetito mientras que iban llegando la demás gente.
El viaje en ave a Valladolid muy bien ,charletas entre todos y comentarios de todo tipo, cuando nos quisimos dar cuenta entrabamos en la estación de valladolid a su hora 09:10 y con el tiempo un poco justo para llegar a recoger el dorsal,cambiarse,dejar el equipaje en el guardaropas y calentar, a las 10:00 empezaba la carrera.(una de las pocas mejoras de la carrera es adelantar la salida del ave ).
Teníamos pensado hacer unos kms antes de empezar la carrera pero al ir muy justos ni eso, calentar .. y poco ,e ir colocandonos en la línea de salida.
Hora de pistoletazo de salida 10:00 , la idea que llevabamos Pepe, Quique y yo es ir a ritmos de 03:50/03:55 aprox , terminando con una marca entre 1:21 y 1:23.
El recorrido muy bonito , recorre todas las calles céntricas de la ciudad y claro que para sacar 21kms hay que pasar por los mismos puntos 2 y 3 veces, la organización en eso un 10,avituallamiento y bolsa del corredor !perfect!
Sobre el kms5 nos dijo pepe que tirasemos para adelante y no le esperaramos , va con molestias y seguro que poco a poco irá recuperandose, Quique me comentó un poco más adelante que él se quedaría con Pepe así que yo seguí mi ritmo (03:45 y 03:50) , iba muy cómodo , además el recorrido era para ello , me encontraba muy bien.
Pasé el km10 en 38:24 y los otros 10km en 37:14 , terminé en 1:19:58 , 2sg por debajo de 1:20 algo mejor de lo pensado para ser la primera media maratón en esta preparación.
Una duchita en los barracones del ejército y su correspondiente cervecita (tapeo) post carrera.

Gracias a Javi cuñado de Quique que tío "grande", se pegó un palizón para hacernos unas fotos.

Dar mi enhorabuena a Rosa (2º clasificada de su categoría) que aún no encontrandose bien del todo hizo una buena marca, ánimo y sigue entrenando.
Fran genial en su línea y poco a poco mejorando, recordar la MMP de Jesús (1h.31) muy bien .Marisa punto y aparte,no iba a ser menos en valladolid,1 en su categoria 8 de la general.

Esta semana es la 6 de 12 que conlleva la preparación así que ya estamos en el ecuador, de momento todo positivo.

Dentro de un par de semanas iremos a la media maratón de Talavera de la Reina , ya os contaré.

Un saludo
Arturo

7 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Buen ritmo llevas hacia NYC...!! Y lo que es mas importante: con buenas sensaciones... A seguir así..!!

Quique dijo...

Eres grande amigo, llevas una gran preparación y en NY estarás como una moto....es un placer correr contigo!!!!

Enhorabuena por tu marca..

Un saludo
Quique

Jan dijo...

Enhorabuena, Arturo. Vaya tiempos, y que equipazo...

Un fuerte abrazo

Jorge dijo...

Arturo-Samurai

Rosita_publi dijo...

Creo que en Talavera te vas a salir....bueno, como siempre, nunca fallas Arturo y eso es porque estas muy fuerte!
Lo pasé genial

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena!! que bien has llevado los ritmos y esos parciales de menos a más.
Venga a tope para NY...
Slds

Darío Collado dijo...

Como ya te dije Arturo: fenomenal, las cosas van sobre ruedas y encima sin despeinarte una marca sensacional para las alturas de temporada en las que estamos.

Solo puedo desearte que te siga acompañando la salud porque lo demás, ya lo tienes :)

Un abrazo!