miércoles, 3 de febrero de 2010

Test de Esfuerzo



Hoy me he decidido trás varios meses meditando hacerme una prueba o test de esfuerzo, he contrastado precios y la más barata en calidad-precio ha sido en REEBOK SPORTS CLUB,centro comercial ABC,http://www.reebokclub.com/,precio 81€ si le indicas a la recepcionista que vienes por marathinez o de la revista running company, también tienes 2 horas gratis de parking, la entrada al parking la tiene en castellana 34 (ABC-Serrano), subes a la 6º planta y esta el gym.
Sobra las 11 me he presentado allí y me ha atendido una mujer muy mona , bueno hay muchas y muchos, sólo con deciros que la matrícula son 500€ ,imaginaos el nivel $$ (a las 11 el gym lleno...).
La doctora y su ayudante muy cordiales en su trato, te hacen un interrogatorio sobre tu vida (lesiones,operaciones,entrenamientos etc ....)todo ello con anterioridad has rellenado un formulario que en los días previos al test te han enviado.
Empieza mirandote la tensión en mi caso normal (12/7), y te ponen unas ventosas para hacerte un electrocardiograma tumbado en la camilla. (todo ok).
Te descalzas para medirte y pesarte (1,78cm,78Kg),de momento todo va sobre railes, te dicen que te pongas de nuevo las zapatillas,te subas a la cinta ,te ponen una malla para que no se te muevan las ventosas del pecho y una mascarilla que pareces dark-vader.



Empieza lo bueno, 3 minutos trotando , a partir de estos minutos de calentamiento empieza la cinta a ir más deprisa con lo que me obliga a correr,poco a poco la doctora va subiendo la intensidad,en mi caso llegamos a 18km/h,(3:30 por km), un poco agobiante la mascarilla pero tampoco es mucho tiempo ,unos 15 o 20 minutos, recuperas otros 3 minutos y te vuelven a mirar la tensión arterial, he recuperado bien.

Conclusiones rápidas que me ha comentado la doctora:

Estoy hecho un torete, que siga entrenado igual y de cara a la preparación del mapoma me vendría bien hacer entrenos a ritmos altos en alguna que otra tirada larga ,debido a que mi cuerpo se amolda favorablemente a esfuerzos intensos, me asusta cuando me dice que si veo en el pulsometro aprox 190p no me preocupe que tengo corazón para ello.(mi cara es un poema y pienso "esta quiere que me muera antes de correr mi primera maratón")

La semana que viene me mandan los resultados por mail con más detalle, me comenta que de gracias a mis padres por la genética y por la buena predisposición que tengo para hacer deporte.(esta señorita se lo dice a todos !!!!)

Saludos y animaros a este tipo de test.

Arturo

7 comentarios:

Risco dijo...

Me pones la cinta a 3´30 y probamos la catapulta.
Me alegro que todo bien.

Un abrazo

Quique dijo...

Ya te he dicho esta mañana que la ibas a romper amigo, espero que los resultados que te envien por correo sean más detallados, porque decirte que tienes predisposición para el deporte, tiene guasa...

Estas hecho un pedazo de animal, y lo que te queda por mejorar....

Un saludo
Quique

Darío Collado dijo...

Buena descripción de la prueba, a ver qué tal el resto de los resultados, no se te olvide colgarlos!

Un saludo y enhorabuena por esa condición innata, hace falta interés, dedicación y constancia pero la genética ayuda también ;)

Jorge dijo...

Tiburon, estas hecho un tiburon!!!!!!!!!!!

Fer dijo...

¿Has dado ya las gracias?

Javier dijo...

En el segundamano hay un anuncio sobre la venta de una cinta de correr con el motor reventado pero que aun funciona a velocidades bajas. No sabras nada de esto verdad??

Juanqui dijo...

Qué bueno. Yo estoy mirando para hacerme una. me hablaron muybien de la Clínica Oberon, pero leyendo lo que pones y el precio, quizá me decida por el reebok club.

Si voy te cuento.

Un saludo!