lunes, 15 de febrero de 2010

Crónica Media Maratón de Fuencarral-El Pardo 2010






CORONANDO EL MORTIROLO


Como bien podéis ver en la foto , aquí estamos .jeje. con un frío de muerte y resoplando antes de dar inicio a la carrera, no es broma ayer corrimos los compis del DC (Quique,Nestor,Paco y Marcos) la media de Fuencarral-El Pardo , es la primera vez que la corría y me pareció preciosa, dar la enhorabuena a la organización de la carrera , a todos/as que terminaron,si alguno de vosotros no pudo acabarla también darle mi enhorabuena porque con el frío que hacía y el recorrido es todo una hazaña.
Mi crónica de la carrera es muy positiva , tempranito 07:00 estaba en pie , un desayuno típico pre carrera (platano,barrita y tostada con queso/mermelada), a las 08:00 había quedado con Paco y desde allí cogimos la carretera de colmenar dirección Fuencarral , por suerte llegamos tempranito con lo cual pudimos aparcar muy cerca del polideportivo Santa Ana (Llegada de la carrera)
Empezaron a llegar nuestros compis del DC , nos hicimos unas fotitos , eso si con el frío que hacía buscamos los primeros rayos de sol para calentarnos un poco.
Sobre las 09:10 nos dirigimos al coche para cambiarnos , calentamos poco para lo que deberíamos de haber echo pero bueno , es lo que hay.
A las 09:30 se dió el pistoletazo de salida , primera parte cuesta abajo (Herrera oria), en grupeto (Kike,Marcos y yo) , pasamos los primeros 10km en 37:15 , esta parte es muy favorable , las sensaciones y fuerzas todavia están intactas,2km de llaneando pegado al río Manzanares y .. cual fue mi sorpresa (ya estaba en preaviso) ,en el Km12 giras a la derecha pasados unos cuarteles y .... rampón. (aqui deberían de poner un cartel que ponga comienza puerto).Esta primera rampa no más de 500m muy duros , la coronas bajas unos 200m y ... uno rampón zigzageante continuado de 3Km (madre mía que dura), cuando coronas Km16 hay unas vistas preciosas de todo Madrid, eso si nada más coronar hay una ambulancia preparada por si aca.
Desde el Km16 al Km18 tienes un descenso pegado a la tapia del Pardo en el cual recuperas muy bien y vuelves a coger ritmo, pero el postre todavia no había llegado y sobre el Km19 (Montecarmelo) empiezan un par de toboganes que ya no lo dejas hasta llegar al estadio del Santa Ana.
Mis conclusiones fueron muy positivas , me encontré muy bien y el recorrido aún siendo duró es muy bonito, también sirve para ver el estado de forma en el cual estas, mi tiempo final 1:22:08.contento y repetiré si las circunstancias nos lo permiten el año que viene.
Enhorabuena a mis compis del DC , lo hicieron genial y cada día disfruto más quedando con ellos.

Podéis mirar los clasificados hasta los llegados en 1:30, no es muy de fiar, falta gente y ¿yo en el puesto 22º de la general? ¿8º de mi categoría?, aquí se han comido a unos cuantos.

CLASIFICACIONES

FOTOS

VIDEO

Saludos
Arturo

6 comentarios:

Rosita_publi dijo...

Jo Arturo! está genial el tiempazo! enhorabuena!! y si tú dices que eran duras las cuestas... me imagino cómo tenían que ser!y creete la clasificación hombre!!

Javier dijo...

perro!

Darío Collado dijo...

tiempazo en una carrera dura como el hielo, estás como una moto!

un saludo!

Fer dijo...

1:22 en Fuenca está dpm

jota dijo...

gracias por tus comentarios en nuestro blog ,estas como una moto pero no te pases que queda mucho para mapoma, y lo de vernos pues casi mejor que no y te explico en Paracuellos el año pasado acabe con los pies insensibles en Aranjuez los lumbares y aqui en Fuencarral los cuadrices me temo lo peor si nos vemos en mapoma, je je je.......

Quique dijo...

Estas que te sales, no había manera de seguirte...hiciste un carrerón de menos a más.

Te veo en el Mapoma rebajando las 3 horas..

Un saludo
Quique