viernes, 23 de noviembre de 2012

Nunca desistas de un sueño



Lo prometido es deuda ,antes de dar el pistoletazo de salida quiero pediros perdón a todos lo amigos , blogueros y gente etc ... que siguen mi blog incluso vuestros blogs que sigo os he tenido abandonado pero volveré.

Tras 4 meses de mi última entrada ha habido grandes cambios por no decir un giro de 180 grados en cuanto a las 3 o 4 grandes piezas de un puzzle de muchas fichas que bajo mi punto de vista son fundamentales para intentar alcanzar el objetivo deseado y marcado.

(Entrenos (entrenador y métodos) alimentación ,descanso + la familia y amigos, todos los factores o las piezas tienen que encajar bien en el puzzle porque si no es imposible ,al final no se podría alcanzar el objetivo si alguna de ellas no encaja.

¿Que objetivo? os preguntaréis ,pues primero correr un 10km por debajo de 33'(relizados en 10K Aranjuez 2011) y en Media Maratón < 1:13 (realizados en Media Maratón de Getafe 2012)

La decepción , mala suerte etc .. que se cebó conmigo en el maratón de Rotterdam (Abril 2012) me hizo plantearmey llegar a la conclusión pensando que el sacrificio, dedicación y sobre todo el no poder compartir con mi familia más tiempo de lo que quisiera por la preparación del maratón no habia merecido la pena.

Este bajón poco me duró ,ahí estaban los que siempre han estado/estarán en las duras y en las maduras (amigos y familia) para ayudarme a salir de un mal momento por el que pasé.

Todo ello me hizo reflexionar ,tenía que dar una vuelta de tuerca a mi trayectoria runner , siempre he tenido claro que mi alimentación no era la correcta o había alimentos que no los toleraba bien por los problemas digestivos que tenía , el entreno pues bien pero a medias (luego más abajo lo explico) y el descanso pues bueno no somos profesionales de esto así que se descansa lo que uno puede o le permite el dia a dia.

En cuanto a la alimentación pues me hice un estudio de intolerancia alimentaria con la idea de ver que tipos de alimentos nos son tolerantes por mi organismo , el entreno , a través de un compañero y amigos de entrenos (Pytu-Iru) me comentaron la idea de irme con ellos al club San Sebastian de Los reyes Clinicas Menorca para entrenar con un grupo/s de más nivel que me harían mejorar. (Me puse manos a la obra)

20 de Agosto started !! resultados de la análitica y ... ufff intolerante al (trigo,malta,cebada,coca-cola,guisantes,langosta ... entre otras muchas cosas)
Ya no había marcha atrás estaba decidido y sobre todo mi familia + amigos me apoyaban al 100%.

Los resultados se fueron producciendo la mejora fué realmente increíble eso sí no por tirarme flores pero estoy realmente contento con la fuerza de voluntad que estoy teniendo siendo metódico e intentando no saltarme una alimentación variada pero controlada (mi mujer ... que voy a decir de ella ,se ha echo una experta en comidas sin gluten no veáis como me cuida)

En cuanto a los entrenos, pues primero no quería dejar un apunte de agradecimiento a mi anterior entrenador Pepe que por supuesto estos avances no sólo son flor de un día hay un entrenamiento de unos cuantos años dirigidos por él , mejoraté y espero que pronto estes corriendo.

Y por fín llegarón los resultados Media Maratón de Talvera - 10km de Valencia.

Los resultados ya os los conocéis y seguro que intentaremos seguir poniendo todo lo que tenga para mejorarlo.

En la vuelta a mis crónicas no me quiero centrar en análizar carreras que lo haré más adelante , sólo os quiero transmitir que con un coctel de familia ,amigos , ilusión , sacrificio y sobre todo con pasión se pueden conseguir muchos sueños que seguramente nunca podríamos llegar a pensar que se cumplirían.



Gracias por estar ahí !!!



10 comentarios:

Alex dijo...

No sabes como me alegra leerte Arturo, ya te echábamos de menos ya...
Pero desde luego la espera ha merecido la pena, enhorabuena por todo, por tus éxitos deportivos, por tu ilusión, por tu motivación, por tu nuevo club, pero sobre todo, sobre todo, por saber compaginar deporte y familia, ese es tu gran premio.

Un abrazo y la próxima vez que coincidamos en una carrera tengo claro que ya solo veré tu cogote....

PIRAÑA

Quique dijo...

Que voy a decir que no te haya dicho ya!! Para mi eres un ejemplo a seguir de constancia y superación, te has sabido reinventar y has escogido el camino correcto. Te doy mi mas sincera enhorabuena por los retos conseguidos!!!

Un abrazo de tu amigo
Quique

Cristina dijo...

Pues yo lo hago gustosa, porque te veo feliz y eso me vale, aunque algunas veces te daba con la escoba, pero bueno si yo me lo cobro jajajajaja. Yo quiero dar las gracias a sus amigos, nuestros amigos Marcos, Albert, Quique, Suisi, espero no dejarme a nadie porque he visto que son buenos con él, que lo aprecian y que se alegran de sus logros y eso es importante.

cristina dijo...

Perdón, perdón, y a el Gran Fer y su Cris. Ay! que fallo

Jaime RunnerWolf dijo...

Me alegro mucho, de que estés de vuelta a los Blog y de tu superación personal, que ya sabía por lo que te conozco. Felicidades y a seguir así de feliz y que nos des alegrías como hasta ahora...

Darío Collado dijo...

Qué bueno amigo. Ya no sabemos donde están tus límites, a por ellos. Me alegro mucho de tu estado actual pero ya sabes que esto es una carrera de fondo, lo importante es disfrutarlo y en el tiempo. Lucha hasta donde puedas llegar pero ya sabes que lo que estás logrando actualmente es la leche.
Nos vemos pronto, un abrazo!

NACHO dijo...

Aúpa Arturo¡¡¡
Que alegrón poder volverte a leer¡¡
Espero que tu nueva etapa te lleve muy lejos, y que la disfrutes¡¡¡
Espero que a partir de ahora no tengamos que saber de ti mirando en las clasificaciones, sino que nos dejes por aqui tus reflexiones, de las que al menos yo tanto he aprendido¡¡ Un abrazo y espero saludarte pronto en persona¡¡¡

Juanqui dijo...

Grande Arturo. Para mi, al igual que Quique, todo un ejemplo a seguir crack. Irónicamente, lo sabes, cuanto más dejaste el blog, más nos pusimos a charlar por otros medios.

Un fuerte abrazo para ti y para toda la familia.

Guillermo dijo...

Una brazo fiera, da gusto leerte.
Felices Fiestas!

Affordable Internet Provider dijo...

Great photo. Did you take it using your phone? Anyway, it would be a huge waste if you lose or break it so investing for a mobile phone insurance would be a smart move.