jueves, 15 de marzo de 2012

Crónica de los 10km de Laredo


Llegada a meta con mi mujer "que ilusión y satisfacción"


Otro año más estuve presente en una pedazo de carrera , se disputó la X Edición 10km Villa de Laredo ,cada año que pasa estoy más contento de poder correr en dicha prueba ya que para mí única e irrepetible.
Esta edición ibamos más compenentes del PePeteam que aunque difícil de enumerar porque cada año vamos más y nos lo pasamos mejor.
Los entrenos de las semanas previas cambiaron en cuanto a ritmos en las series para ir con algo más de chispa entre la preparación del gran objetivo del año que no es otro que la maratón de Rotterdam que será el día 15 de Abril.
Sensaciones buenas en los entrenos pero me faltaba un poquito de velocidad perdida por dicha preparación pero aún así iba con todas las ganas del mundo para intentar bajar de 33 minutos más aún conociendo perfectamente el circuito.
Llegada el viernes a Laredo el pepeteam desembarco con una buena comilona (me ahorro comentarios del menu) y a descansar.
El sábado teníamos en el plan de entreno salir a rodar por la mañana un rato pero con el buen tiempo que hacia decidimos dar un paseo por el pueblo con recogida de dorsal incluido.
Comida muy ligerita y ha descansar un rato a la habitación , ya se vivía un ambientazo de grandes carreras.

Ya de los nervios una hora antes salimos a rodar (1 vuelta al circuito) donde nos cruzamos con la gran Marta Dominguez "casi ná record de España en ruta ese mismo día"

Foto de rigor previo al calentamiento.



Nos fuimos colocando en una multitudinaria línea de salida que aún saliendo en las primeras filas (dorsal 140) tardé 5 sg en cruzar por el chip de control.
Mal muy mala salida diría yo embotellado los primeros metros y con mucho miedo de tirar a alguién o que me tirasén a mí (esta parte hay que mejorarla para el año que viene), hubo un momento de dudas pensando en dar un "volantazo" y tirar por el ascen pero no decidí que en breve se crearía grupo.
Pasando el primer mil en 3:25 no era el ritmo adecuado así que fuí incrementando el grupo hasta situarme en el grupo de un gran atleta y mejor persona Fran que hizo su PB y auguro grandes marcas en breve.



Gran foto en compañia con Vicente Capitán


Van pasando los kms y los ritmos entre 3:18/3:20 van saliendo pasando el 5km en 16:44 , con muy buenas sensaciones pero no bien repartidos los esfuerzos veo en el grupo que va delante nuestro a unos 100m que se empieza a descolgar gente y se van integrando en el grupo.
Llegando al km7 decido poner una marcheta algo más rápida y Vicente Capitán me comenta que tiene que para a estirar porque lleva acarreando una lesión en el gemelo.
Sobre el km8,5 seguimos cogiendo atletas que se van quedando y ahora ya si a tope hasta meta , 3:14 el ultimo kms llegando a meta con 33:24 y neto 33:19 (media 3:19) segundo 5km en 16:35.

Contento a medias , los que me conocéis estoy mal acostumbrado a conseguir los retos que me propongo en poco tiempo y esta vez no pudo ser , pero seguiré entrenando para conseguirlo.

En general pasamos un fin de semana increíble así que el año que viene espero compartir con vosotros esta carrera y muchas más.

El domingo se disputa la 2 edicición de la media de Alcala de Heranres (la Cervantina) donde estaremos gran parte del Pepeteam.

No me quiero olvidar del trainer que anda lesionado y no levanta cabeza , todo el equipo estamos con él a tope, deseando una pronta recuperación.

8 comentarios:

Quique dijo...

Enhorabuena crack!!!, para no estar entrenando la distancia es un marcón, me lo pasé de lujo con todo el grupo, el año que viene repetimos!!!

Pepe, animo!!!!

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial!!! Arturo, es una lucha constante esto de las carreras, lo conseguirás pronto, seguro... ahora el Maratón... me encanto saludarte y/o el calentamiento.
Un abrazo

Fran dijo...

Que tiemble Rotterdam!!! Un placer compartir contigo esos ratos de nervios antes de la salida....el año que viene tenemos una cita con Laredo y con el cronómetro jejeje!! Me encantó tanto la carrera como la pre y post, gran ambiente y rodeados de grandes atletas y amig@s.
Mucha suerte en Alcalá!!
Un abrazo, hasta pronto!!!

[Miguel] dijo...

¡Arturo! Volveremos a coincidir y entonces, ya sin estar inmerso en la preparación para el maratón, serás una clara referencia para mí; sólo nos falta sincronizarnos! jej. He visto muchas fotos en las que se te aprecia dando la cara en un grupo muy numeroso. Es decir, las ganas, la ambición y la garra siempre están contigo.

Estaré pendiente de la Cervntina a ver que tiempazo te marcas

¡Un abrazo!

[Miguel] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Casi na ... hablamos de un 33' casi con desprecio ya ... encima preparando maratón. Te sales amigo.

NACHO dijo...

Aúpa Arturo¡¡¡
Enhorabuena por la carrera. Como bien dices uno se mal acostumbra a bajar marcas y el día que no salen....
De todas formas no era tu guerra, Rotterdam te espera ylos que te seguimos, sabemos que hay si que vas a estar donde te propongas¡¡
Un saludo y deseando leer la crónica de Alcalá¡¡¡

Guillermo dijo...

! Cómo sois los que vais en moto!!!
Enhorabuena de todos modos

Salu2
G