martes, 3 de enero de 2012

San Silvestre Vallecana 2011 ¡¡ESPECTACULAR!!



Se resume toda la SSV 2011 en esta entrada en meta : sin palabras , que nivelazo de atletas que corren a una media de 2:47km y a más de 20km/h , son E.T del mundo del atletismo.

Pero bueno vamos a contar lo terrenal que es mucho y muy extenso.


(Gran representación del Pepeteam)

Como va siendo ritual año tras año nos fuimos a ver pasar la San Silvestre popular en el km7 (avenida de albufera) , y otro año más ganó el mismo atleta que en los último 3 años (Anuar Dabab) quedando en 3ºlugar un grandisimo atleta (Jose Iroruzqui - Que tiempos aquellos "hace 2 años" que llegabas conmigo en la línea de meta "felicidades amigo")
Van pasando corredores alguno que otro conocido es una gran fiesta del atletismo y es un día señalado para todos , es el día de la Sansilvestrevallecana ná más y ná menos.
Sobre las 18:20 la manada de gente era tal que imposible diferenciar a nadie entre tanta multitud de corredores , así que cogimos el metro en dirección a Nuevos Ministerios para llegar a la calle Concha Espina (situada la línea de salida) a las 19:00 , fotitos de rigor , saludos con gente conocida y los nervios a 100%.
Se que algún atleta que haya corrido la SS internacional sabe de lo que hablo , los momentos previos a esta carrera no se vive en ninguna otra y no digo que sean mejores sino son diferentes, será por el ambiente/la fecha en la que se celebra o todo lo que rodea en conjunto a tal carrera ... pero es diferente.
Calentamos en los alrededores del estadio Santiago Bernabeu para colocarnos muy cerca de la línea de salida 5 minutos de darse el pistoletazo sin aglomeraciones/empujones etc ... , que nervios !!!
El trainer me comentó que la idea era pasar la primera parte de la carrera aprox como aranjuez 16:15 y la segunda perder lo menos posible para estar cercano a los 33 minutos y para allí que vamos.
19:55 Arranca la SSV y madre mía que sprint todos a saco , empiezo con un subidón (valido para la cuesta de Concha Espina y para la adrenalina que tenia en mi interior) , miro a la derecha y veo a las dos atletas keniatas (Dibaba y Burka) así que no me da tiempo a pensar si voy o no voy con ellas cuando ya me veo pegado a su chepa , giramos a la izquierda para coger la calle Serrano pasando el primer km en 3:02 , miro el reloj y a lo mio que voy bien , las piernas van, así que no miro para atrás a ver quién viene y a tope.
Se forma un grupeto de no más de 8 atletas rodeando a las dos atletas africanas y Alexandra Aguilar, no me lo podía creer y yo allí , los ritmos son altos para lo pensado pasando los siguientes kms en 2:58 ,3:06 , 3:08 que aún siendo en bajada la mayor parte de estos kms hay que mover rápido las piernas.
Antes de llegar a la puerta de Alcala mi cuerpo empieza a darme señales de que me he pasado y que baje el ritmo o no llego a meta.
Km5 15:50 uff que rápido y que agónico que voy , justo en ese momento me coge el grupo que venía detrás con la gran Marta Dominguez a la cabeza así que fué verla y darme un empujoncito más para ir con ella (sensaciones indescriptibles ir con la campeona del mundo de 3000m obstaculos ,la mejor atleta española de todos los tiempos) la gente la anima a rabiar pasando por Atocha y la avenida de ciudad de Barcelona donde más gente se amontona , en ese momento los pelos como escarpias y no me doy cuenta que sigo a ritmos de 3:10/3:12 los kms 6 y 7.
Pasamos el puente de Vallecas y vemos como se va descolgando del grupo de las africanas la gran Alexandra Aguilar , Marta hace un cambio de ritmo o simplemente sigue al mismo ritmo que llevabamos para dejar al grupo partido de los 5 que ibamos sólo veo que le aguanta 1 , es un momento de bajón porque veo que no puedo seguirla e intentar terminar con ella la prueba así que no queda otra que mirar para arriba para afrontar la parte más dura de la carrera.
Me pasan corredores o mejor dicho corredoras (Diana Martín y Elena Espeso) que ambas tienen más tablas que yo y han ido de menos a más que era lo lógico, no me vengo del todo abajo pasando los dos ultimos kms en (3:40 y 3:46) , entro al estadio y otro momento único , último esfuerzo para llegar a meta en un tiempo de 33:18 puesto 68 de la general y media 3:19, con una sonrisa que parece que hubiera echo 32 o 31 ... "sarna con gusto no pica" que me quitén lo vivido que fué único y seguramente irrepetible.

Felicitar de nuevo a todos amigos (Pepeteam), a muchos atletas que he ido conociendo/compartiendo este deporte y la pasión que tenemos tod@s por él.

Clasificación aquí

Feliz año nuevo 2012

13 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Que nervios me has echo pasar leyéndote. Felicidades!!, pedazo carrera...

Quique dijo...

Amigo!!!, te había puesto unas palabras pero no han salido, joder y ahora no me saldrá tan bien!!!.

Eres un pedazo de crack, ya estás con la elite, a todo el PepeTeam nos ha hecho una ilusión especial verte en la TV (menos Sonia que no se entera...ja,ja)

Tu constancia y fuerza de voluntad hace que cada carrrera y entrenamiento sea un pasito más hacía el éxito.....tu no sabes lo que nos ayudas a todos!!!

Has terminado el año como un campeón y esto es solo el principio, porque 2012 será increible para ti!!!!!

Un abrazo
Quique

Antonio Perea dijo...

Qué pena que te ganara Marta Domínguez! No la trago jejeje. La próxima vez que coincidáis no tendrá tanta suerte porque todavía tienes mucho margen de mejora. Enhorabuena por esas bonitas sensaciones que tan bien nos has transmitido. Un abrazo.

Alex dijo...

Joder Arturo. Leyéndote he recordado mi San Silvestre Internacional del año 2007, fue casi idéntica a la que tu has narrado con tanto lujo de detalles. No sé bien poner en enlace pero si buscas en mi blog en las entradas de enero del 2008 podrás leer mi crónica. Fíjate que la hice hace cuatro años, y ahora a tí te a tocado vivir exáctemente lo mismo que viví yo. Sé perfectamente todas las sensaciones y emociones que has vivido, porque yo mismo las he sentido y vivido, todavía me emociono cuando las recuerdo.

Un abrazo muy grande y disfrútalo, te lo has ganado a pulso. No sé la edad que tienes pero conseguí mi M.M.P. con 40 años, por lo que seguro que todavía tienes mucho margen de mejora. Animo y a seguir progresando, te admiro.

http://www.alexpirana.blogspot.com/2008/01/san-silvestre-vallecana-2007.html

Darío Collado dijo...

¡Qué te voy a decir que ya no te haya dicho maquinón!
Que en unos meses nos has dejado a la altura del betún y con la boca abierta a todos los que te conocemos.

Ya no me atrevo a profetizar cuánto puedes mejorar porque está claro que tienes una carga genética y un coco brutales para esto.
Leo los tiempos de paso y alucino, como a Antonio Perea, a la que mencionas no la trago pero entiendo que emocione verse entre determinada gente.
Me quedo con la emoción que transmites y contigo como persona, aún mejor.
(de tanto adularte te lo vas a creer ;)

Nos vemos en 'road to Rotterdam' compañero ;)

PD: me encanta la cara de nervios, tensión y acojone en la foto 'de pose' que has subido, ¡es total!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

@Jaime , gracias DON masajista , feliz año y en Getafe nos vemos.

@Quique , sé que las cosas están saliendo bien pero también estarás ahí cuando no salgan tan bien , Gracias a tí por ser tan buena gente.

@Antonio , Como ya te comentaba en tu blog en breve saldrá el carrerón que estas buscando con tanta empeño porque lo vales así que a seguir entrenando duro.

@Alex , lo acabo de leer e impresionante aunque ya me gustaría seguir tu evolución ... todavía me acuerdo ver el mapoma de este año 2010 en la TV y ver tu carrera (no hay palabras) Un abrazo y feliz año.

@Darío , Otra batalla más y será en Rotterdam jajaja , que grande eres amigo, empieza a calzarte de nuevo los tacos que empieza otra aventura (Rotterdam 2012) Un abrazo.

Unknown dijo...

Todo un ejemplo Arturo. Este año vas a disfrutar mucho mucho ... y nosotros viendote y corriendo detrás de ti en los entrenos.

Tania dijo...

Me ha encantado tu crónica! simplemente impresionante!! mi más sincera enhorabuena!! me imagino el subidón de correr junto a Dibaba y Burka!! y luego junto a Marta!! una pasada!!
Eres un crack!
bss
Tania

Iru dijo...

Vamos ya Arturito. Me encanta que tengas esas sensaciones tan buenas, es lo mas importante de este deporte, el tiempo al final es secundario.
Sigue disfrutando.

Alguna carrera la correremos juntos como en los viejos tiempos, no me olvido de los buenos compañeros de carrera. Te acuerdas que finales? lo dabamos todo.

Un abrazo.

Iru.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

@ Mariete : Nosotros si que vamos a disfrutar de tí cuando hagas el ironman soñado. Dale duro y ya no te queda ná.
Un abrazo bruto.

@Tani : No te puedes imaginar las sensaciones que tuve y eso me valió más que hacer unos sg en el crono final , son momentos para recordar.

@Iru : A tí no te voy a decir nada porque todo esta dicho "eres un fenómeno" y me lo apunto el correr una carrera juntos pero sin sacarme las vielas ehhh . Un abrazo.

Pablo dijo...

Hola Arturo, vuelvo a echar un vistazo al blog y ... carrerón!!. al ver la carrera internacional al día siguiente me dio la impresión de que aquel que estaba junto a dibaba, burka y alessandra aguilar eras tu...pero bueno como no te conozco personalmente, no sabía muy bien
en 33' y ya muy asentado. un crack!! yo corrí con la familia para animarles a despedir el año corriendo. haciendo cantera. el año que viene me toca internacional. a ver que tal se nos da este año!!
y gracias por los posts emocionantes que nos brindas a los demás aficionados al atletismo

NACHO dijo...

Enhorabuena Arturo,
Sigo tu progresión en tu blogg y me alegro del carrerón que te marcaste.
Leyendo tu crónica me puedo hacer una idea de la gran experiencia que has vivido, disfrutalo¡¡¡¡

Javier dijo...

Enhorabuana Campeón, y como dices... que te quiten lo bailao! Feliz año.