lunes, 19 de diciembre de 2011

Cronica 10km de Aranjuez


de izq a dercha - Marcos-Arturo-Mario-Pepe-Marisa-Quique-Fernando-Alberto

Va llegando a su fin el año y cada vez me voy encontrando mejor , tanto en Canillejas como ayer en Aranjuez fue posible bajar de 34 minutos pero esta última me ha dejado un saborcillo agridulce 33:02 haciendo una carrera con todo a favor (estado de forma , climatología , grupo en el cual me integre desde el km2 hasta el 9.5 , perfil llano ... una pena) todos estos factores no se sabe cuando pueden volver a dar así pero no queda otra que seguir entrenando para buscar de nuevo el dia D.
Los objetivos hace unos meses ni yo pensaba que podía hacer un 10k a ritmos entre 3:15/3:18 pero salieron, hay que estar muy contento y sobre todo disfrutar de un día expectacular en compañia de mis amigos del pepeteam que es el mayor aliciente de pasar una mañana/tarde o viaje que se tercie con este pedazo de team , como bien dice el Trainer (Pepe) aquí nadie regala nada y para conseguir las metas que nos propongamos nos lo tenemos que currar , perfecta definición del sacrificio de todos al trabajo realizado.
Siempre empiezo por el final así que hoy no va a ser menos , seguiré con el día ,que menudo día de solecito se levanto el Aranjuez con algo de fresquito pero soportable.
10:00 estabamos en Aranjuez para tomar el cafetito de rigor ,charleta con el team mientras van llegando los trasnochadores.
Calentamos por los jardines del Principe donde nos vamos encontrando con numerosos atletas, nos hicimos unas fotitos y preparados en línea de salida (cajones bien marcados) pero ... empezamos mal no me pilla el "gps satelites" pues nada con el cronometro.
Pistoletazo de salida a las 12:00 en punto un par de rotondas míticas en el circuito que son un peligro año tras año y a tope , primer km 3:12 bien ... voy pasando corredores hasta encontrar un grupito que iba a ser mí "grupo de carrera" , mira a la izquierda y veo al gran Sergio Fernandez Infestas ,un fuera de serie, nos va llevando a ritmos constantes entre 3:13,3:15,3:18 y algún que otro a 3:20 pero de esos,los menos, somos 6 los integrantes del grupeto que vamos recogiendo de la parte delantera algún que otro atleta que ha salido un pelín rápido o simplemente que para quedarse sólo ha decido esperar al grupo.
Van pasando los kms pico el 5km en 16:17 ufff muy rápido pero voy ,así que a sufrir e intentar llegar al km8,5 con fuerzas (única subida en la carrera -- 100m no más).
Llegamos al km8 y antes de hacer el giro a la derecha para comenzar con el repecho hay un cambio de ritmo en el grupo (el gran Sergio decide irse sólo) nadie del grupo le intenta seguir no se si por respeto pero en mi caso por supuesto ,le tengo mucho jajaja "voy jodido"
Llegamos al punto más alto del repecho en fila , el Sr Infesta que nos saca 20m gira a la derecha y enfilamos el km9 donde parte del grupo decide tirar a cogerle , este es el punto analizando el post de la carrera que me falto el último esfuerzo para engarcharme al grupo y llegar a meta en 32:55 que finalmente hicieron.
El resto del pepeteam como siempre dando el do de pecho (Quique pedazo de carrera amigo después de todo el costipado has podido con él ,Alber sabía que tenías algo guardado para Aranjuez "pirata" , Fernando en cuanto empieces con las series "pepemiles" mejorarás seguro , Mario con lo grande que eres y te cascas 37 ¿te han insultado? , Marcos hay que venir a entrenar "tio pellas", Pepe con dolores y sin dolores eres el trainer y una vez más Marisa pilló trofeo 3º de su categoría , Enhorabuena Mari eres una campeona.

Gracias a la fotógrafo Cris mujer de Fer os paso el link aquí
Clasificaciones aquí

Nos vemos en la Salsil Vallecana.

Un abrazo a todos y feliz Navidad

11 comentarios:

Darío Collado dijo...

Pues ya no sé que ponerte macho, que 2'' ni ostias, correr en 33' es la leche, una evolución digna de película con el tiempo que llevas en esto y lo que has conseguido. Ojo, no hablo de 'lo que vas consiguiendo' porque da a entender que te queda mucho, que seguramente sea el caso, pero tienes que apreciar que esta marca ya es espectacular, ojalá se quede en una anécdota para tí de aquí a dos años, pero ahora mismo ya supone correr muchísimo y encima con ansia de mejora continua.

Me encanta de leerte, y conocerte.
Te deseo lo mejor que te lo mereces, un fuerte abrazo.
Difrútalo!

Antonio Perea dijo...

Hola Arturo, como te dije por el fb, para que seas consciente del valor que tiene tu marca, equivale a bajar de 1:13 en media y 2:34 en el maratón. Tiempazos con mayúsculas.
Un abrazo.

pedro duque dijo...

felicidades! buena carrera y demostrando cabeza, no te machaques q es muy buena marca disfruta tiempo, a mi tras valencia entre un virus estomacal y un gilipollas q me ha destrozado el coche me he quedado sin dorsal para esta de aranjuez y la sansil internac, vamos saliendo pa cogerte q vas muy fino, asegura y tranqui q ese dia D vendra cuando - te lo esperes!!salu2 todo pepeteam!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

@Dario,cuanta razon tienes pero siempre vemos poco a lo conseguido y lo que cuesta ufff !! Gracias al running he conocido a gente increible y tu eres un tio que merece mucho la pena , nos queda mucho camino por recorrer juntos.Se te echara de menos en la Sansil y Laredo pero en Rotterdam alli que estaremos.Un abrazo y gracias amigo.

@Antonio tu evolucion es mucho mas meteorica que la mia lo tuyo es competi ,fuerza afan de superacion ,se que lo conseguiras y pronto, porque tienes mucha clase.Un abrazo crack

@Pedro Duque tus sabios consejos los recojo como tal eres un fiera pero no todo es correr tambien es maravilloso tener a unos amigos del pepeteam que son la leche , con esto te digo que entrenes algun dia con tus compis que vas sacandoles las vielas. Un abrazo makina.

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena!!! Arturo, que buena carrera, que tiempazo... disfruta a tope todo lo vivido.
Un abrazo, amigo.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

@Jaime , gracias un punto muy positivo fué tu masajito el viernes del cual mis piernas de lo agradecieron.

Pablo dijo...

Hola Arturo, es la primera vez que me animo a escribir en tu blog, pero visto lo visto creo que te mereces las felicitaciones de todos los runners. es increíble el tiempo que has hecho en Aranjuez.. yo no pude estar allí pero esos tiempos los veo muy lejos, diría yo que imposibls!!
saludos

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

@Pablo , gracias por tus felicitaciones, espero saludarte en alguna carrera que por suerte hay muchas y muy buenas , seguro que con esfuerzo y sacrificio podrás alcanzar tus objetivos porque ese ha sido el camino que he ido siguiendo y seguiré siempre.

Un saludo
Arturo

Pablo dijo...

Arturo, si tu lo dices, te haré caso...tus resultados son una garantía de que las cosas con esfuerzo y sacrificio se consiguen...espero ser tan sacrificado y poner tanto esfuerzo como tu...y así correr en 33 (o 34 tampoco me importaría, je, je, je). a ver si nos vemos en alguna carrera y tengo la oportunidad de felicitarte en persona
gracias

Unknown dijo...

El estar tan cerca de ti hace que no veamos y valoremos tus marcas porque siempre nos saben a poco ;-) ... pero ¡Madre mía! se puede decir que ya estas en 32m y en el poco tiempo que llevas corriendo ... eso es motivación y sacrificio y lo demás tontería.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

@Ironmind digo Mario digo bruto digo Mariete , a tí que te voy a contar que tu no sepas , algo de sacrificio si hemos tenido y digo hemos porque tú también te metes unas tundas de cuidado.

Gracias integrante del pepeteam , en la sansil a disfrutarla que nos lo hemos ganado.

Un abrazo
Arturo