miércoles, 9 de noviembre de 2011

Crónica carrera BBVA




Tras un merecido descanso y post maratón de Berlín nos pusimos a disposición una vez más del trainer para ir preparando el resto del año en curso.
Con 3 semanas en las cuales pudimos realizar entrenamientos de calidad , series de 1km + 2km + 3km + tiradas de no más de 16kms a ritmos alegres ,con mejores resultados de lo esperado y sobre todo convencido que en las próximas carreras conseguiré el objetivo perseguido con mucho afán y sacrificio.

Este domingo se disputaba la V carrera BBVA cuya salida (Nuevos ministerios (edificio BBVA) y meta en el parque de coches del retiro, podías elegir entre correr la carrera de 5kms entrada por la puerta de Alcala al retiro o la de 10kms entrada por el Angel Caído.
Parte del team estaba en tierras newyorkinas disfrutando una vez más de una impresionante ciudad y un pedazo de maratón, otros como un servidor + Quique + Albert&Susana (debut en una carrera , felicidades y esto engancha mucho) nos dirigimos a disputar la carrera del BBVA.
Tras recogida de chip y un cafetito de rigor , calentamos y fuimos camino a la línea de salida donde me encontré de nuevo con Juan (compañero de fatigas en el maratón de Berlín (2:45) y Torralba de calatrava (1:18).
La idea en un principio era acompañar a mi mujer durante los primeros 5kms y luego hacer los otros 5kms a ritmo fuerte, pero se torció por problemas familiares, mi mujer no pudo asisitir a la carrera.
Pistolezo de salida (error muy grave, no puse el gps hasta que nos situamos en línea de salida y no me lo cogió los satélites) así que a tope , que ganas pensé !!! y lo ví plasmado en mi primer mil pegado al coche de cabeza de carrera pasando el primer km 03:02 "eso sí bajando el paseo de la castellana" , un grupo de 6 o 7 corredores de los cuales 3 de ellos se distancian del grupo en el que voy metido, giro hacia la calle Ruber Darío y nos encontramos con un repechito de 200m para coronar llegando a la calle Juan Bravo , la distancia entre los 3 primeros no es mucha porque sigo viendo el crono del coche de carrera , pasó el km2 en 3:12 me encuentro bien hoy presiento que puede ser un buen día para hacer una buena marca.
Van pasando los kms y poco a poco los tres primeros se distancian algo más , el grupo perseguidor donde voy tirando no somos más que 2 , extrañado de mí porque los ritmos aparentemente no son demasiado altos y sobre todo que el recorrido es muy favorable , pasando el km5 ya no distingo bien el crono del coche de cabeza la distancia ya es muy considerable y pregunto a mi compañero de "viaje" el tiempo (16:30) uff entonces si que vamos deprisa.
Uno de los 3 primeros gira hacia la entrada del retiro por la calle Alcala porque iba en cabeza de la carrera de 5kms , los dos primeros ya se distancian del grupo así que mi objetivo primero es hacer una buena marca y lo que venga bienvenido será.
km 7 empieza la subida desde Estación de Atocha dirección calle de Alfonso XII, mi gran sorpresa es que mi compañero de viaje se va quedando , su aliento ya no lo oigo así que a tope porque puedo conseguir llegar tercero a meta.
Giro a la derecha desde Alfonso XII y entrada al parque del retiro por la cuesta del Angel Caído, dura muy dura después de lo que llevaba entre pecho y espalda , se me hizo larguísima hasta llegar al monumento del Angel Caído donde me animaban parte de los compis de entrenos (Alfonso,Luisito,Felix) ,giros y bucles dentro del parque del retiro, último aliento y entrada a meta con un tiempo de 34:08 , contentísimo por un tercer puesto que aún no habiendo mucho ni poco nivel en la carrera subir al podium en tu lugar de entrenos es un subidón.

Gracias chic@s por las felicitaciones.

En la carrera de los 10km Canillejas (Trofeo Jose Cano) el 27N intentaré lograr el objetivo (Habrá porra de nuevo de los calcetines rebook en "facebook") Quique con 34:03 y Giorgio con 34:11 se quedarón muy cerca de llevarselos.



12 comentarios:

pepeymarisa dijo...

Enhorabuena CHAMPION , a seguir entrenando , para seguir mejorando.....

Juanqui dijo...

Enhorabuena crack!

¡Te ví entrar y me llené de alegría!

¡Un abrazazo!

Darío Collado dijo...

Grande máquina, menudo tercer puesto y menudo temporadón entre diezmiles y Rotterdam te espera.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Makina! velocidades de vertigo. . .madre mia eso es correr

Unknown dijo...

Todo un ejemplo a seguir Arturo por muchas cosas. Con motivación, saber escuchar, constancia y pasión se hacen cosas increibles ... y lo que tu haces con tan poco tiempo dándole a la zapatilla es espectacular ...

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

#PepeyMarisa: Gracias por ser como sois y tus sapiencias nos han echo mejorar a todos. Un abrazo

#Juanqui: En breve te veremos en un podium porque tu progresión es increíble. Un abrazo y gracias

#Dario: Mucha suerte para Donosti , eres un currante del runner y seguro que lo bordarás por tu calidad y constancia ahuguro un tiempazo. El pepeteam te quiere para el team !!!

#Anomino : Gracias aunque no se quien eres.

#Mariete o mejor dicho futuro finisher de IronMan , escucha tu cuerpo aunque la mente te pida "marcha". Un abrazo y eres muy "grande" en todos los sentidos. Gracias amigo.

Quique dijo...

Amigo!!!! como siempre llego tarde a tus cronicas, pero yo estuve allí y vi al gran Arturo subir al podio, enhorabuena...me siento orgulloso de entrenar con un gran atleta popular....o ya eres elite???

Hoy casi me sacas los muelles!!!!!

Un abrazo
Quique

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

#Quique : Eres un fenónemo , gran atleta y mejor persona , para mí si que es un placer entrenar contigo y compartir muchos grandes momentos.

Un abrazo y la mala suerte para tí ya terminó así que ahora toca disfrutar de grandes marcas.

Antonio Perea dijo...

Ya eres élite con ese marcón que pronto te parecerá poco. Te voy a hacer un seguimiento diario para conocer tu secreto, que lo sepas! Un abrazo.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

# Antonio: Mi secreto es el mismo que tienes tú y es simplemente entrenar, echar al zurrón y algún día puedes recoger aunque no todos los días puedes tener buena cosecha así que esos malos momentos es cuando tus amigos , familiares y runners que entrenas a diario te animan para que sigas entrenando duro.

Un abrazo y entrena duro.
Arturo

Javier dijo...

Enhorabuena mákina!

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Arturo, el otro día tuve la suerte de poder correr 3 kms con vosotros al tran trán (pero el de verdad) por el Retiro; soy Santi, el amigo de Quique.