martes, 27 de septiembre de 2011

MARATON DE BERLIN



Lo prometido es deuda aquí esta la crónica del maratón de Berlín desde un punto de vista de un corredor popular cuyas sensaciones son imposibles de explicar con palabras ... pero lo intentaré.

Tras 3 meses de preparación llegó el momento de partir hacía tierras alemanas , jueves 19:45 vuelo Madrid-Berlín allí estabamos (Pepe,Marisa,Cristina,Majoni,Susana,Alberto,Marcos,Rocío y un servidor) dispuestos a vivir un viaje inolvidable , todos con muchas ilusiones puestas aún siendo corredores populares, tenemos la manía de darle muchas vueltas a los ritmos ,las marcas etc ... dandole mucha menos importancia al disfrute,la compañia y de todo lo que nos esperaba , la concentración e ilusión de los que ibamos a correr era máxima (Alberto,Majoni,Quique,Marcos y Arturo) se palpaba que con la prepación que hemos llevado caerían marcas personales y sobre todo la satisfacción de terminar otra maratón más , pero no era una cualquiera es la MARATON DE BERLÍN.
Llegada al aeropuerto de Tegel 23:00 , lo normal hubiera sido recoger el equipaje y directos al hotel pero no empezamos con buen pie mi maleta no llegó aunque previsor de mí llevaba conmigo el equipaje de mano donde estaba todo lo necesario para correr el domingo.
El hotel NH Berlín Mitte muy bien , la habitación amplia y su ubicación esta a 2kms de la línea de meta , recomendable para próximas visitas a la ciudad que por ciero es maravillosa , nos encantó a todos.
Viernes 09:00 suena el despertador y directos al hall donde habíamos quedado todo el pepeteam para desayunar en una cafeteria cercana al hotel y una vez terminado tal atracón dirigirnos a la feria del corredor situado en un aerodromo a varias paradas de metro.



A las 12:00 abren las puertas de la feria, como tal ganado que sale del corral en manadas nos dirigimos para los hangares donde estan situados todos los stands de todas las marcas deportivas.



Algún recuerdo del maratón nos compramos así que tras varias horas de visita stand por stand nos volvimos para el hotel donde nos esperaba una cenita tipica alemana (baviera"salchichas" ....) con una buena cervecita en un restaurante típico alemán.

El sábado día antes de la maratón rodamos por los aledaños del mítico y famoso parque Berlines Tiergarden ya tomado por numerosos runners.
Cenita en un italiano enfrente del hotel de "concentracción" del pepeteam y prontito a planchar la oreja.

Tras una noche con sobresaltos,imagenes y comeduras de cabeza llegó la hora.
06:30 desayuno en conjunto con los gladiadores de la carrera (Avena,Yogur,Zumos,pasas y algo de fruta).
07:45 hora de quedada de todos los familiares y corredores en el hall del hotel para dirigirnos a la línea de salida.
Unas fotitos previas a la carrera , consejos del trainer .... y nos diriguimos en manadas a la línea de salida "Que caos",



09:00 Tras el pequeño batiburrillo en la colocacción de cajones, cada uno nos situamos en los asignados por la organización.(bueno Marcos y un servidor nos colamos al cajón A teniendo el C ... esto lo hemos aprendido en las carreras populares Españolas)
Nevios muchos nervios , climatología perfecta 18ºC nada de viento , no hay excusas !!! a correr.
Los primeros kms tenías que ir frenandome la gente te lleva y voy pasando corredores que me pregunto yo que coño hacen en esas posiciones yendo tan despacio , intento no zigzaguear para no provocar ninguna caída que me pudiera arruinar la carrera.
A parir del km3 ya se podían correr con espacios y cada uno a su ritmo, por fín !!! , nos juntamos tres atletas españoles (Juan 1:18 en media Torralba de Catatrava 2:45 en Madrid, Agustín (Running company) en su debut quería bajar de 2:40 y un servidor que iba con toda las ganas puestas de hacerlo bien),los kms los picabamos muy similares en cuanto a tiempos y sabía que en el 8 estaban situados el resto del pepeteam animandonos a tope !! primer subidón !!! , los ritmos oscilaban entre 3:45 y 3:52 pasando el 10km en 38:30 , la animación de 10 el circuito para que os voy a contar de +10 el clima ... todo era perfecto para hacer un carrerón pero con cabeza , parecía yo el veterano del grupo dando ordenes de no ir tan rápido en algunos puntos kms donde se nos fueron a 3:38 !! error !! , fueron pasando los kms sobre el km15 nos encontramos andando al gran campeón Martín Fiz que se había lesionado (muchos ánimos en tu recuperación) otro punto de encuentro con la familia fué la media maratón donde la pasamos en 1:21:30 !! segundo subidón !!!, había nervios muchos nervios entre nosotros pensando que ibamos tan bien que ¿porqué no apretar y hacer una marca increíble? Llevo pocos maratones ,el primero en Madrid 2009 me marcó mucho ,lo pase muy mal y no quería volver a tener esa misma sensación.
Juan sobre el kms 28 empezó a descolgarse y nos dijo que prefería llevar su ritmo (sabía elección la veterania tiene un grado , mientras tanto nos quedamos Agustín muy fresco y yo con 2 Italianos y un Francés los cuales empiezan a descolgarse.
Km30 las piernas empiezan dar señales de vida , le comento a Agustín que como se encuentra y me dice que tiene los isquios cargados pero que no va mal, los ritmos no decrecen hasta el momento 3:45/3:52, avituallamientos líquitos cada pocos kms (no bebí en toda la carrera , un platano y un gel eso fué todo) no se si fué un error o no pero tenía miedo beber y no sentirme bien) y en uno de ellos 33 me comenta Agustín que se tiene que parar va muy mal y yo le animo pero me dice que tire.
Km35 empiezo a sentirme algo más débil pero me voy conociendo y se que no puedo ir más rápido pero al ritmo que llevo puedo seguir durante varios kms más.
KM37 el bajón es notable , las fuerzas ya van muy justas y sólo quiero terminar,los ritmos no decrecen en demasiad y se van por encima de 4minutos pero pocos segundos.
KM40 puerta del hotel ,el tercer punto de encuentro con los familiares !! tercer subidón y empujón final !!!
KM41 giro a la izquierda y al fondo de una avenida principal se ve entre una arboleda impresionante la cuadriga encima de la puerta de Branderburgo , increible ese sentimiento no lo puedo explicar con palabras me acordé de todos/as las personas que me han apoyado y ayudado en este nuevo reto , KM42 pasó entre las columnas de la puerta de Branderburgo y meta a 200m , SUBIDÓN !! escribiendo esta crónica se me ponen los pelos de punta de sólo pensar la sensación tan increíble que es terminar una maratón,miro al cielo y entro en meta con un tiempo de 02:44:40.

Llegué al Hotel, nos abrazamos (mi mujer,el trainer y un servidor) -- LO HEMOS CONSEGUIDO !!!


Quiero dedicar este Maratón a un compañero fallecido el 9 de Septiembre Manuel Trenzado un compañero que falleció con 36 años y un niño de 10 meses , este maratón va por tí , sé que desde donde estes me has ayudado a superar un nuevo reto , te pedía ayuda en el 37 cuando más lo necesitaba y allí estabas para darme el último empujón !!! Eres y serás una buena persona allá donde estes !!!

Mi gran apoyo mi mujer que siempre esta conmigo apoyandome (Te quiero cariño)



Gracias.

21 comentarios:

Pablo dijo...

Enhorabuena por el "marcón" y por comentarnos todas tus sensaciones :)


Un abrazo muy fuerte.

CLAM dijo...

Muchas felicidades por la gran carrera que has hecho. Te llevo siguiendo bastante tiempo en tu blog y creo que empezamos a correr más o menos al mismo tiempo y la mejora que has tenido ha sido increíble, eres un ejemplo a seguir, un abrazo

Unknown dijo...

Eres todo un ejemplo a seguir Arturo. Nunca fallas !!!! ni corriendo ni como amigo.
Uno que piensa que aún tu mejor marca está por llegar ... quizás con un poco de agua ... ;-)

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades!!! Arturo, Fantástica carrera...

pedro duque dijo...

felicidades! lo has conseguido, no le des + vueltas las maratones son muy traicioneras y cuando crees q te sientes bien al momento te da un bajón...pero has sabido mantenerte hasta el final...he visto q martin fiz lesionado, luis de running company, gebrselassie también...y encima bien detallado toda la crónica ya me dirás como se hace esto del blog para hacerme uno para contar nuestras cosas...y a parte me alegro q estés tan bien acompañado asi da gusto!! ahora disfruta del momento con la familia y no tengas prisa en volver a correr x un tiempo...

Antonio Perea dijo...

Qué grande Arturo, has cumplido tu objetivo y has disfrutado, qué más se puede pedir, enhorabuena!!. Un abrazo.

Jose Sen-Sey dijo...

Enhorabuena Arturo. Me ha encantado tu crónica. Me alegro mucho, de que disfrutaseis tanto y el buén trabajo de todos los PEPETEAM. Disfruta de la nube del maratón y de la pedazo marca. Un Abrazo Fuerte.

Darío Collado dijo...

Grande Arturo!
La crónica, como era de esperar, no desmereció!
Me encanta leer este tipo de relatos poniéndome en la piel del otro, es como vivirlo uno mismo, se aprecia el trabajo, la ilusión, el esfuerzo y sobre todo el sufrimiento.
Como ya te he dicho, creo que hiciste bien de todas todas, sólo tienes que mirar, como han dicho por ahí, a los abandonos... y pensar que si tus piernas tienen guardado algo menor en crono (yo creo que sí ;) saldrá próximamente... pero ¡qué diablos! que es tu 3er Maratón y super bocado de >10' y me da igual que Madrid y NYC fueran más duros, es un mundo de tiempo!

Ahora, a recuperarse, tranquilo, y a disfrutarlo, es una machada!

Un abrazo!

Tania dijo...

Enhorabuena Arturo!!! tiempazo y disfrutando!!
bss
Tania

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Gracias a todos una parte también va para vosotros me habéis ayudado y animado mucho.

# Pablo
Gracias amigo , espero verte pronto por Madrid (La taza de dublin ???) Un abrazo

# CLAM
El esfuerzo y el sacrificio siempre tiene su recompensa en menos o mayor grado. Gracias e intentaré seguirte en tu blog

# Mario/Ironmind
Tu eres y serás un componente más del pepeteam allá donde corras, ánimo fenómeno en tu preparación en tu debut en el ironman.

#Jaime
Muchas gracias Jaime

#Pedro Duque
Gracias astronauta !!! eres un crack

#Antonio
Agradezco tus palabras y sé que en breve por tus progresos lograrás objetivos increíbles. Un abrazo

#Sensey
Eres una persona increíble y que me ha ayudado mucho a ver el maratón con otra perspectiva la cual me ha echo valorar más dicha carrera.

#Darío
Aquí te quería pillar yo !! eres un futuro maratoniano y para lo que necesites allí me tendrás , muchos ánimos y fuerzas para Donosti que seguro que será inolvidable como para mí fué Berlín. Un abrazo

Rosita_publi dijo...

Felicidades Máquinaaaaaaaaaa

Alex dijo...

Enhorabuena Arturo.

Corriste con mucha cabeza ( y muchas piernas ahí está la marca ).

Solo un pequeño consejo si me lo permites, no cometas otra vez la locura de no hidratarte bien en un maratón, esta vez te salió bien, pero no suele ser así.

Disfruta de tus sensaciones y las imágenes que durante una temporada darán vueltas todavía en tu cerebro.

MI mas sincera Felicitación.
Un abrazo.
PIRAÑA

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

# Rosa
Gracias y ya estamos pensando en otra para el año que viene.

# Alex
Por supuesto que te acepto todos los consejos de un gran campeón como tú , tienes toda la razón cometí en un error en no hidratarme y me pudo salir muy caro.
Muchas gracias por tus consejos y felicitaciones.

Unknown dijo...

Lo definiria con una sola palabra
primo.
IMPRESIONANTE.

Darío Collado dijo...

Gracias por la mención crack!
Sigo vuestros pasos y aprendo en cada relato que rubricáis.
Lo mío va poquito a poquito y seguro que será inolvidable, porque los entrenos ya lo están siendo :)

Seguro que echaré mano de tí en algún rodaje!

Un abrazo, y no dudes en comentar tus retos 2012, que algún día me gustará preparar un Maratón juntos :)

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

# Juan

Muchas gracias primo espero que en breve los pataliebre esten dando guerra en el triatlon por que sois muy buena gente. Un abrazo

# Darío
!! Eres un fenomeno , entrena dale duro que nos tendrás en vilo a todos el día de tu debut en Donosti!!! Un abrazo

Quique dijo...

AMIGO!!!!!!ENHORABUENA!!!!!!, no dejas de sorprenderme, la marcaza que te has calzado es el resultado de tu gran entrenamiento y constancia...siento no haber podido acompañarte en la preparación...sobre todo esas tiradas largas por la CdC.

Tiene mucho merito hacer 2:44, acuerdate cuando empezamos, esa marca parecía de otro mundo y ahora la tienes tu....CHAPÓ!!

Eres un gran corredor pero eres mejor persona!!!!!

Lo de no beber no lo hagas más...eh!!

Un abrazo
Quique

amj dijo...

Enhorabuena Arturo, me quito el sombrero, vaya marcaza!!
Saludos,
Alberto

Javier dijo...

Enhorabuena, una grandísima progresión la tuya. Ahora a disfrutar de lo conseguido. Felicidades!

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Disfruto de correr en diversos sitios y por eso me encanta poder conocer los lugares en donde compito. Nunca sali del continente, y por eso seria increíble ir a una maratón en Europa. Por eso si logro conseguir una inscripción, seguramente deje los Departamentos Buenos Aires para llegar a dicha competencia