martes, 30 de noviembre de 2010

tapiz rodante antigravedad Alter-G




La semana pasada estuve probando gracias a Pepe el tapiz rodante antigravedad,sobre la base de un tapiz rodante convencional con velocidad e inclinación variable, se aplica una tecnología neumática que resta peso al cuerpo, literalmente levantándolo. La rebaja llega hasta el 80% con variación de 1 en 1, lo que quiere decir que se puede llegar a quedarse en un 20%, ¡alguien de 70kg pesaría solo 14!. Gracias a ello se puede hacer el verdadero gesto de la zancada -a diferencia de lo que se hace en piscina- sin castigar músculos, huesos y articulaciones.

En www.alter-g.com y vídeos adjuntos puede verse su funcionamiento. Va destinado a todo tipo de usuarios, ya sean deportistas o no. Entre los primeros se incluyen tanto los que están a tope como los lesionados: los unos pueden entrenarse a velocidades que su cuerpo no soportaría; los otros mantener la forma durante la rehabilitación de una lesión u operación. Y los no deportistas tienen en el Alter-G la máquina ideal para comenzar a correr si hay sobrepeso o simplemente mantenerse activo si se tienen problemas locomotores o una edad que impide correr.

-Presentación producto: http://www.youtube.com/watch?v=5OMSa-k3LxA&feature=related

-Entrenamiento elite: http://www.youtube.com/watch?v=TLXq7cDHlis&feature=related

-Uso lesionados/impedidos:

http://www.youtube.com/watch?v=nmwuqSYyBx0&feature=related

Lanzado al mercado estadounidense en 2006, el Alter-G lo utilizan la mayoría de equipos de NBA, NFL, equipos universitarios de muchos deportes, atletas de elite y los centros deportivos privados más prestigiosos de ese país. En 2009 llegó a Europa y ya lo tienen los principales equipos de fútbol alemanes, ingleses e italianos, tal y como puede verse en

http://www.alter-g.com/sports-treadmill-customers .

En España FC Barcelona y Real Madrid han sido los primeros en adquirirlo, mientras que el Norte Real Sport Club es el único sitio donde a día de hoy cualquiera que no sea jugador blaugrana o merengue puede utilizarlo.

En cuanto a hospitales y clínicas de rehabilitación, estos son algunos de los que utilizan Alter-G

http://www.alter-g.com/rehabilitation-treadmill-customers

A la presentación asistirán atletas, médicos deportivos y entrenadores especialmente interesados en el Alter-G. Por ejemplo Juan Carlos Higuero, en pleno proceso de rehabilitación de operación osteopatía de pubis, quien está deseando probarlo; y Fabián Roncero, quien recién cumplidos los 40 años está volviendo por sus fueros y aspira a ganar los grandes campeonatos en su categoría de edad. Por supuesto que podréis grabarles y fotografiarles mientras corren, mejor dicha "vuelan" sobre el Alter-G.

4 comentarios:

Juanqui dijo...

Interesantísimo.

¿De que manera se podría probar el producto?

¿Yendo al Norte Real?

Un saludo Arturo

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Juanqui

Fué a través de un amigo (pepe) , quién me comentó la oportunidad de probarlo.

Es una buena experiencia.

Saludos
Arturo

la liebre dijo...

centauro!!!!!

Darío Collado dijo...

WOW!
Hoy escuchaba hablar de ello en la Cadena Ser y sólo Barça, Madrid y un Club en Madrid lo tienen.
Eres todo un privilegiado.
Que pena que este tipo de cosas no están al alcance de cualquiera, si no, la liábamos parda :)
Para recuperar lesiones principalmente.
PD: qué bueno el rediseño del blog, muy chulo!