miércoles, 4 de agosto de 2010

Todos somos un poco Chema



El domingo pasado tuvo lugar el campeonato de europa de atletismo de pista al aire libre disputado en Barcelona, lo seguí con mucha ilusión y esperanza pensando que los atletas españoles consiguieran el mayor número de medallas posibles, pero no fué así, conseguimos pocas 8 pero a mí me supieron a gloria.



Durante toda la semana se disputaron imnumerables pruebas (1500 Arturo Casado (oro) , Olmedo (Bronce),Marta Dominguez (3000 Obstaculos, Plata),Jesus España (plata en 5000m) .... y así fue llegando el momento cumbré de la semana , "el domingo dia 1 de Agosto - La maratón".
Me levanté tempranito cafetito de rigor y a las 10:00am se daba el pistoletazo de salida del maratón y no me lo quería perder ,desde el inicio a fin.
Este año como muchos de vosotros sabéis ha sido mi debut en maratón (mapoma) y la verdad que me dió tiempo a tener muchas sensaciones (buenas y malas) durante la carrera.
La prueba del maratón es y será la prueba por excelencia (por lo menos para mí) donde se pone al cuerpo al límite, además este año en Barcelona la humedad dejó huella, el día anterior en la maratón femenina hubo muchos "cadaveres".
Los españoles en la prueba del domingo estuvieron de "chapeau" , mágnificos tanto Pablo Villalobos (5ª) como Rafa Iglesias (6ª), pero yo tengo una debilidad que creo que muchos de vosotros tambien la compartis , es un señor llamado Chema Martinez (2ª plata).
Me emocioné al máximo al ver a Chema como "cabalgaba" por las calles de Barcelona con esa cara de sufrimiento que tiene y como nos llega a todos.
A mis ritmos ,en mi pensamiento, me ponía en su lugar y pensaba el sufrimiento que llevaba , el exceso de humedad y sobre todo la responsabilidad que tenía,los pelos como escarpias se me ponían, cuando quedaban 5km llegó el italiano 4ª clasificado final a la altura de chema pensé que este año no podía ser y nos ibamos a quedar sin medallas , pero una vez más me sorprendió con esa fortaleza tanto física como mental "que fenomeno" , dejó al italiano y siguió su ritmo llegando a meta saludando como el que más a todos los españoles que estaban allí disfrutando de tal evento.



El final del domingo fué de traca (Nuria (oro) y Natalia (Bronce) en 1500m)
Estos momentos me animan aún más a seguir entrenando y preparar con más ganas la maratón de NY.

Estoy por tierras cantabras entrenando a nivel del mar y con mucha humedad,pero entrenos de disfrute ... por el momento eso es lo que toca.
Pepetrainer nos la tiene preparada ,buenos,duros y exigentes entrenos de cara a NY, pero al final lo conseguiremos.

Saludos a todos
Arturo

4 comentarios:

Quique dijo...

Disfrutamos como enanos...Como siempre Chema dio un espectáculo....

Cara de sufrimiento, si parece que se va riendo...je,je.

Tu sigue entrenando por el norte y carga las pilas que nos espera un par de meses buenos...

Un saludo
Quique

Rosita_publi dijo...

Mi debilidad tambien es Chema Martinez porque ademas de un sufridor nato es buenisima persona...
Recarga pilas porque ..has visto ya el primer mes que tenemos??? ...que ganas ya de llegar a Central Park!!

Carles Aguilar dijo...

Estuve con Chema antes del Maratón y es un tipo fantástico y muy abierto... Me dijo que iba a salir a ganar y lo intento...!! No hay que olvidar tampoco el mérito de Rothlin superando una embolia hace pocos meses y una recuperación muy fastidiosa... En todo caso bravo por Chema...!!

Jorge dijo...

Arturito,

Como te lo montas por tierras cantabras. Aprovecha.

Un abrazo