domingo, 9 de mayo de 2010

Crónica II vuelta a la Casa de Campo




El domingo 9 de Mayo se dió el pistoletazo a la II edición de la vuelta a la casa de campo,dicha carrera la tenía en mente después de que el año pasado hice su primera edición acabando muy satisfecho a rasgos generales de la carrera.

La climatólogia se torcío durante la noche igual que el año pasado ,así que me veía llevando las botas de agua,por suerte sobre las 07:30 de la mañana empezo a amainar , así pensé que la lluvia nos esperaría durante la carrera.
Había quedado en el punto de recogida de los chip con Paco,Javi,Marcos y Mario(llegará a ser un gran ironman,sigue entrenando amigo y aquí me tienes para cuando te falte alguién con quién quemar las zapas), hoy echabamos en falta a Quique que ayer tuvo con su club las 6 horas de Leganés,te espero en la Liberty amigo.
Llegué tempranito aparque cerquita del lago y las primeras bajas via sms me empezaron a llegar (Paco y Javi) así que ya sólo me quedaba esperar a la llegada de Mario y Marcos, me encontré recogiendo el dorsal a Risco le note muy recuperado después del mapoma,ánimo para las pruebas venideras.
Una vez llegarón los "susodichos" charlamos unos momentos y nos dirigimos al coche para ir preparandonos, el tiempo nos aguantaba.
A las 10:00 se dió la salida y como el año pasado no había "pistola" había grito.
Durante los 2 primeros kms que son favorables preguntaba a Marcos que tal iba , ya que había estado convaleciente de una lesión de tobillo, me decía que ok pero que yo tirase para adelante ya que él todavía necesita coger sensaciones y ritmos.
Mis sensaciones en los primeros kms eran muy positivas yendo a 03:48 el km,llegados a la tapia quedamos un grupete reducido de 4 o 5 personas que ibamos alcanzando poco a poco a gente que había salido demasiado deprisa o simplemente que la tapia y el barro estaban haciendo mella.
Primer obstaculo km 5 subida a la torre , como la conocía de haber entrenado pre-mapoma sabía lo que era y al ritmo que había que subirla, en ningún momento me desfonde así que a por la próxima cota,pasaron las cuestas del mortirolo y el zoo como más duras...y así fueron pasando una tras otras ,mis sensaciones iban mejorando según pasaban los kms
LLegando a meta con un tiempo 1:06:06,media por km 04:00 clavaos,4 minutos y medio menos que el año pasado,puesto en la general 20.
Mis conclusiones son muy positivas , he recuperado muy bien tras el mapoma y me encuentro fenomenal de forma así que a seguir entrenando.

Lo mejor : No llovió en toda la carrera.

Lo negativo , mi amigo Marcos volvió a caer en el km5 y se lesionó de nuevo en su tobillo maltrecho !! que mala suerte !!! , ánimo y ha mejorarse que todavía hay muchas carreras que nos esperan correrlas juntos.

Dar mi enhorabuena a mis compis (Pepe,Marisa,Fran y Rosa) que estuvieron corriendo los 25km de Berlín, hicieron muy buenas marcas excepto el lesionado Fran, le deseo su pronta recuperación.

Un saludo y hasta la próxima.
Arturo

7 comentarios:

Quique dijo...

Eres un crack, esa marca es una pasada como estaba el día...la foto que has puesto es de las rampas más chungas que yo he subido en una carrera....

Por lo menos tu no te has perdido..

Animos a Marcos, tio deja de meter el pie en las zanjas...

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Cada día estas mas lejos ...
Me lo estas poniendo difícil el poder correr unos metros contigo en alguna carrera.
A ver quien gana a cabezón !!!???

Un abrazo y sigue así de fuerte !!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Fenomenal carrera, reencontrándote con buenas sensaciones...
Me gusta, el año anterior la corrí, pero al igual que Quique me la perdí.
Ciao

José Luis Moreno dijo...

Muy buena marca amigo porque además es una carrera algo dura.
Un saludo,

José L.

Halfon dijo...

Una muy buena marca en esta dura carrera.

Desde luego estás recuperado de Mapoma.

Abrazos

Fer dijo...

1:06 en ese circuito es un tiempazo.

Rosita_publi dijo...

Enhorabuena Arturo! la CdC es muy dura y ese ritmo es realmente impresionante! Disfruta de tu buen estado de forma y cuidate que en nada empieza la preparacion a NY.
Dale muchos ánimos a Marcos