lunes, 25 de enero de 2010

Crónica Media Maratón de Getafe 2010





Hola compañeros , como podéis ver y la mayoría de vosotros sabeís he conseguido mi objetivo que era bajar en la media de Getafe de 1h:23 y así poder inscribirme en la maratón de NY, pero no estoy del todo contento ya que mi otra parte del objetivo-mi compañero Marcos no pudo bajar de 1:23 , llegó en 1:23:15, ¡que putada,me cago en toooo! , pero lo dió todo,la próxima vez será, seguiremos entrenando para el año que viene.
Os dejo unas fotos de ayer que me han pasado dos compañeros y amigosQuique y a David que se lo han currado.(os debo una, David en laredo te invitaré a unas rabas)



En cuanto a la crónica os cuento como fue , a las 07:45 estaba en pie, tomandome un desayuno energético porque sabia lo que me esperaba, así que una barrita,platano y unas tostadas con miel.
Sobre las 08:45 habíamos quedado los compis del DC (JaviPaco,Marcos (mi compi de objetivo),Majoni,Nestor,Julio , vamos un mogollón de gente conocida.
Trás llegar con bastante tiempo de antelación pudimos ir con tranquilidad a por el dorsal y compartir esos momentos previos a las carreras.
Habíamos quedado con nuestra "liebre" Pepe ,es un reloj ,un tio que me demostró en 21km que es un buen compañero y mejor liebre.jejeje.(gracias por todo,te debo una).(se agradecieron los ánimos de Quique y Marisa)
Lo peor de todo bajo mi punto de vista fueron, la salida que se colapsó demasiado y el itinerario,un poco monótono y algo feo, pero por lo demás muy bien, organización , avituallamiento,marcas de KM ...., para los que no lo conozcan ,que serán pocos, son 2 vueltas a un circuito urbano y los últimos 300m terminando en el estadio Juan de la Cierva.
Mis sensaciones fueron muy buenas , controladas en todo momento , ritmos entre 03:45 y 03:55. Pasé el primer 10.000 en 38:00 y el segundo en 38:50 , reconozco que peque un poco de novato , sobre el Km15 me vi con fuerzas para unirme un gruepeto que nos llevaba 50m, Pepe me demostró que hay que saber guardar fuerzas y utulizarlas cuando son necesarias , alegrías las justas, asi en el km18 iba un poco de apajarao, aún así contento con la carrera 1:20:48 MMP, dar la enhorabuena a todos y todas las personas que estuvieron allí tanto animando como corriendo.



Para los frikis de las estadísticas, gráficos , itinerario etc .. os paso la url del garmin.

MEDIA MARATÓN DE GETAFE

Saludos y daros las gracias por vuestros ánimos.
Arturo

8 comentarios:

Guillermo dijo...

Menudo fiera.
Enhorabuena por el carrerón.
Salu2-G

Quique dijo...

Eres un máquina!!!, todos aquellos objetivos que te has propuesto, lo has conseguido y eso no es fácil....

En la próxima espero ir junto a ti y a Pepe..

Un saludo
Quique

Rosita_publi dijo...

Enhorabuena Arturo! cierto es que para los que somos novatillos en esto siempre viene de lujo tener a alguien que controle nuestros ritmos. La proxima vez te acordarás de la pájara y no atacarás hasta paso el km.19.
Siento de veras lo de Marcos, aunque si te soy sincera creo que aun podeis ir (siempre podeis hablar con algun touroperador que os consiga sólo el dorsal, al menos, intentarlo, no?).
Por cierto, lo mejor de todo... tu gomina, no se te movió ni un pelo...jajajajaja

Bekele dijo...

Si señor toda una exhibición , me alegra ver que el objetivo que tenias lo conseguiste .Tomo nota del desayuno para mi próxima carrera.
Slds

Fer dijo...

Allí estuvimos. Excelentes condiciones para correr. Lo pasamos pipa.
Me alegro de que consiguieras lo que buscabas.
Slds

Javier dijo...

jajajaja muy bueno Rosa.


Máquina!, a por la mapoma!

Darío Collado dijo...

Felicidades!
No me cabía ninguna duda de que lo conseguirías pero que sepas que vales menos ;)
Lo bueno es que tienes amplio margen de mejora a corto plazo, a medio y largo lo diran tus entrenamientos y ritmos en 10K.

Viendo tus fotos en la carrera resulta que te ví en la salida. Estaba situado a la derecha del arco de salida y te ví entrar desde la acera apenas a 5' de la salida.

Un Saludo!

Carles Aguilar dijo...

Bueno.. A traves de otros blogs amigos he visto el tuyo y con estos tiempos en le media y viendo que "próximamente" tienes en mente tu primer Maratón... Sabes cuales son tus expectativas...??

Saludos..